La Plaza de Toros acoge la presentación del Club Taurino de Cehegín

0
67

Entre sus objetivos, esta asociación quiere ayudar a los toreros y novilleros locales en activo y fomentar la cultura taurina en Cehegín

El alcalde de Cehegín expresa su satisfacción por el nacimiento de este club “formado por grandes aficionados a la tauromaquia”

En un marco plenamente apropiado, la más que centenaria Plaza de Toros, y arropado por más de un centenar de personas y por numerosos medios de comunicación taurinos de la Región, ha tenido lugar el acto de presentación del recientemente creado Club Taurino de Cehegín, que aglutina a un numeroso grupo de aficionados a la fiesta. El alcalde, José Soria, y los concejales de Festejos, Rubén Sánchez; Cultura, Nicolás del Toro, y Turismo, Francisco Abril, estuvieron presentes en el acto.

El presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, ha manifestado que, entre los objetivos de esta asociación, se encuentran el ayudar a los toreros y novilleros locales en activo y el fomentar la cultura taurina y aglutinar esfuerzos de todos los aficionados de la localidad.

El alcalde, José Soria, ha expresado su satisfacción por el nacimiento de esta asociación, “ya que a nadie escapa que la tradición taurina en Cehegín es consustancial a su propio devenir histórico y que nuestra plaza centenaria ha visto pasar a las grandes figuras del toreo”. Por este motivo, Soria valora la creación del Club Taurino, “formado por gente de nuestro pueblo, grandes aficionados a la tauromaquia, los cuales quieren sumar un escalón más en nuestro caminar para afianzar este espectáculo tan nuestro”.

Durante el acto, el club entregó al torero ceheginero Pepín Liria el carné de socio número 1 y lo nombró Primer Socio de Honor, distinciones que recogió el padre del diestro, Máximo Liria, al no poder asistir en persona su hijo. Igualmente, el pintor Nicolás de Maya, autor además del logotipo del club, recibió el carné de socio número 2.

Entre los asistentes al acto también se encontraron los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre y el rejoneador Ramón Mata.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments