UPyD Caravaca presenta una Moción de Urgencia en apoyo y defensa de la actul línea de autobuses

0
898
Miguel Sánchez, portavao UPyD Caravaca
Miguel Sánchez, portavao UPyD Caravaca

Miguel Sánchez López, como portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), presenta la siguiente MOCIÓN, para su dictamen en Comisión y aprobación si procede por el Ayuntamiento Pleno.

Moción de URGENCIA en apoyo y defensa de la actual línea de autobuses

Caravaca – Murcia y viceversa, así como la mediación de este Ayuntamiento en el conflicto laboral que alcanza su cuarta semana, perjudicando claramente a los habitantes de nuestro término municipal.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El Grupo Municipal de UPyD eleva a Pleno esta moción con carácter de URGENCIA, debido a la critica situación en la cual se encuentra desde hace ya un mes la línea de transporte que une Caravaca con la capital y viceversa.

Es extraño el silencio “cómplice” que el equipo de gobierno de este Ayuntamiento mantiene hasta la fecha sobre este gravísimo conflicto laboral, que perjudica claramente a los ciudadanos de Caravaca de la Cruz y su término municipal, son ya cuatro, las semanas consecutivas que los trabajadores (algunos de ellos convecinos nuestros), de la empresa Costa Calida perteneciente al grupo IASA, concesionaria de esta línea llevan de HUELGA INDEFINIDA por impago de sus salarios y otras reivindicaciones que por otro lado consideramos muy justas, cumpliéndose solo los servicios mínimos establecidos.

De todos es conocido la gran cantidad de viajeros (estudiantes, trabajadores, pacientes de hospitales de la capital, etc, etc), que utilizan esta línea de autobuses, único enlace público que dispone Caravaca con la capital, aquí por desgracia no disponemos de otro medio de transporte que no sea este, y que esta ocasionando a todas estas personas perjuicios en los horarios, salidas y llegadas de los mismos.

Conocedores además del convenio firmado con esta empresa por parte del Ayuntamiento para el transporte universitario, siendo este colectivo posiblemente el más perjudicado por la huelga, no hemos escuchado ni una sola voz crítica con la empresa y el conflicto con sus trabajadores, algo que desde UPyD pedimos y exigimos se haga.

Es por ello que el Grupo Municipal de UPyD propone al Ayuntamiento Pleno el siguiente

ACUERDO:

Que se inste desde este Ayuntamiento a la Consejería de Transportes y a su Director General a la rápida y efectiva mediación para solucionar cuanto antes este gravísimo conflicto que va en detrimento de nuestros vecinos de Caravaca de la Cruz, así como la mediación de nuestro Alcalde u Concejal del área en el mismo.

Caravaca 21 Octubre 2013

Fdo. Miguel Sánchez López.

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARAVACA.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments