El Ayuntamiento de Cehegín entrega casi 12.000 euros a Cáritas y dos asociaciones culturales del municipio

0
933

La principal partida se destina al mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día San Francisco de atención a niños desfavorecidos

Recientemente todas las asociaciones deportivas han recibido una subvención de 35.000 euros

El alcalde de Cehegín, José Soria, y los concejales Servicios Sociales, María José de Maya; Asociaciones y ONGS, María del Mar de Béjar, y Cultura, Nicolás del Toro, han entregado esta mañana subvenciones a diferentes colectivos del municipio, en concreto a las Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena y de la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas, la Asociación Cultural de Arte El Jardinico y la Asociación Cultural Andaluza Virgen de las Maravillas.

Soria ha explicado que a Cáritas de la parroquia de la Virgen de las Maravillas se le ha hecho entrega por un lado de un cheque por importe de 1.000 euros que corresponde a un convenio firmado para la ayuda a personas necesitadas y por otro lado de otro cheque de 5.619 euros para el mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día San Francisco de Asís que atiende a niños y niñas de familias desfavorecidas.

Cáritas parroquial de Santa María Magdalena ha recibido igualmente dos cheques, uno por importe de 1.200 euros que corresponden al mantenimiento de la Casa del Transeúnte y otro de 1.000 euros que corresponden al convenio firmado para la ayuda de personas necesitadas a las que atienden desde Cáritas.

La Asociación Cultural Andaluza Virgen de las Maravillas y la Asociación Cultural de Arte El Jardinico han recibido sendos cheques por valor de 1.500 euros. Soria ha destacado la labor socioeducativa que desarrolla El Jardinico con los usuarios del Centro Terapéutico de Betania.

 

Por otro lado, el alcalde ha dado a conocer que recientemente todas las asociaciones y clubes deportivos del municipio han recibido una subvención de 35.000 euros.

Comments