2014 Ducati 1199 Superleggera

0
586

Para conmemorar el compromiso del fabricante italiano por las prestaciones y la construcción ultraligera, Ducati presenta con orgullo una edición limitada de un modelo de ensueño, la exclusiva 1199 Superleggera. La nueva máquina combina un amplio abanico de materiales nobles como el titanio, magnesio y la fibra de carbono para alcanzar la mejor relación peso-potencia de una motocicleta fabricada en serie en la historia de las dos ruedas. Con más de 200cv para 155kg en seco, Ducati muestra todo el poder de su ingeniería y el estilo máximo de su diseño, mientras reafirma rotundamente su innegable carácter y máxima de «Auténticas Prestaciones Italianas».

La Superleggera sigue el camino marcado por otras ediciones limitadas que se convirtieron en auténticos iconos, como la Desmosedici RR, gracias a las 500 unidades que se ensamblarán en el cuartel general de la marca en Bolonia, Italia, cada una de ellas con su número grabado en la tija.

Tomando como punto de partida las especificaciones de la impresionante 1199 «R», la Superleggera luce un espectacular chasis monocasco en magnesio, llantas Marchesini del mismo material, así como un subchasis trasero de carbono, batería de ión-litio y escape completo en titanio. Muchos de los tornillos y pasadores del motor y del chasis están fabricados también en titanio. Además, destacan las mejoras en la suspensión, gracias a su horquilla ultraligera delantera Öhlins FL916 con pies totalmente mecanizados y el monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 con muelle en titanio. Las pinzas Brembo Monobloque M50 heredan las bombas MCS 19-21 con ajuste remoto herencia de competición y la transmisión final queda a cargo de una increíble corona de ergal y cadena de 520 característica del World Superbikes. La atención por los detalles queda de manifiesto en las formas del carenado de carbono, que alcanza los mismo valores que la «R» con aerokit.

El motor Superquadro, con bielas y válvulas de admisión en titanio, añade también las válvulas de escape en titanio, y, por primera vez en un motor de producción Ducati, pistones de dos segmentos. Estos pistones, típicos de las Superbike de competición, son de camisa ultracorta y sólo dos segmentos (compresión y aceite), que permiten reducir drásticamente la fricción y su masa. Para aumentar su rendimiento, la cámara de combustión se ha modificado a imagen y semejanza de las Superbike de competición con una nueva cabeza de pistón que incrementas la relación de compresión. Además, el cigüeñal ultraligero, equilibrado con precisión gracias a las inserciones en Tungsteno. Las mejoras dan como resultado una potencia final de más de 200cv, todo un hito en la historia de la fábrica de Borgo Panigale en Bolonia, Italia.

La relación peso-potencia de la Superleggera puede ser aún mejor al montar el Race Kit**. Este kit aumenta la potencia 5cv y reduce el peso 2.5 kg, y se compone de un escape completo en titanio fabricado por Akrapovic, cúpula alta racing, funda específica, caballete delantero y trasero, tapas de retrovisores mecanizadas y kit de sustitución de caballete y portamatrícula.

La electrónica del modelo se pone al día gracias al nuevo sistema que gestiona y controla la elevación del tren delantero, el Ducati Wheelie Control (DWC) basado en una plataforma inercial.

Este sistema DWC, junto al Ducati Traction Control (DTC) y al Engine Brake Control (EBC), vienen optimizados con un sistema de calibrado automático del tamaño del neumático y de la relación de transmisión final. El sistema Ducati Data Análysis+ (DDA+) añade un nuevo sensor y un nuevo canal para medir y mostrar el ángulo de inclinación. Este impresionante abanico de soluciones tecnológicas se completan con una serie de botones

de acceso rápido que permiten ajustar en marcha tanto el DTC, como el DWC o el EBC, una disposición directamente importada de la competición.

La 1199 Superleggera viene decorada con un espectacular Rojo Ducati Corse complementado por unas llantas forjadas en magnesio, una combinación a la altura de esta impresionante edición limitada.

*Peso en seco **Sólo para uso en pista

Características 1199 Superleggera

Chasis

Chasis monocasco de magnesio

Llantas de magnesio

Subchasis trasero en fibra de carbono

Suspensión delantera Öhlins FL916

Monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 con muelle de titanio

Basculante monobrazo con pivote ajustable en 4 posiciones

Bombas Brembo MCS 19-21

Carenado en fibra de carbono

Placa numerada en la tija superior

Motor

Superquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas de titanio por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida

Pistones de estilo y diseño World Superbike de dos segmentos y cabeza modificada para una mayor relación de compresión.

Cigüeñal ultraligero con inserciones en Tungsteno

Bielas de titanio

Sistema completo de escape en titanio

Electrónica

Ducati Traction Control con calibrado automático del tamaño del neumático trasero (DTC)

Ducati Wheelie Control (DWC)

Botones específicos en el manillar para el ajuste del DTC, DWC y EBC

Ducati Data Analyser+ con sensor de inclinación (DDA+)

Ducati Quick Shifter (DQS)

Engine Brake Control (EBC)

Riding Modes

Ride-by-Wire

Iluminación en LED completo

Instrumentación en TFT

Batería de Ión-litio

Race kit

Funda específica

Caballete central y lateral

Supresor del porta-matrícula

Cúpula racing elevada

Kit de supresión del caballete

Tapones mecanizados para los retrovisores

Escape completo de titanio Akrapovič.

Estimados amigos,

Hoy, Ducati ha hecho públicos los detalles de la 1199 Supeleggera. Una moto sin concesiones donde los ingenieros han tenido libertad para dar rienda suelta a toda su imaginación y capacidad. El resultado la Ducati más exclusiva y atractiva jamás construida.

Con una producción limitada a 500 unidades, su venta ya ha comenzado habiéndose recogido ya los primeros pedidos en nuestro territorio. El precio de esta joya se sitúa en 70.000€ en aquellas comunidades autónomas con un I.M. máximo del 14,75%. Este precio se incrementa proporcionalmente en aquellas comunidades con un I.M superior: Cantabria, Asturias, Cataluña y Andalucía.

 

Comments