La Fundación Robles Chillida concede sus becas de estudio a diez estudiantes caravaqueños

0
642

La fundación caravaqueña premia a jóvenes con expedientes académicos destacados que cursan estudios en centros educativos de Caravaca

Se han otorgado también los premios especiales “María Chillida Choza” a las mejores alumnas de pedanías

24.10.13. La fundación caravaqueña Robles Chillida ha concedido sus becas de estudio a diez estudiantes del municipio con expedientes académicos destacados.

La Fundación Robles Chillida es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Caravaca de la Cruz, que tiene entre sus fines premiar a alumnos y alumnas de Caravaca y colaborar con la financiación de proyectos de investigación de la Universidad de Murcia. Debe su nombre al farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio a iniciativas orientadas a la medicina, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

En esta primera convocatoria han resultado premiados los alumnos de Bachillerato Francisco Javier Pérez García, Adrián Lorencio Sánchez, José Antonio Marín García y Laura María Torres Criado, todos ellos con notas medias de sobresaliente. Se han otorgado también ayudas a los alumnos de Formación Profesional de grado Medio José David Pérez Martínez y Sergio Cava González y a José María Valera Reales, de FP grado superior.

Las ayudas otorgadas por la fundación oscilan entre los 500 y los 1.000 euros por alumno. Además, para el presente curso académico, la fundación ha destinado 30.000 euros a proyectos de investigación concertados con la Universidad de Murcia.

Premios “María Chillida Choza”

La fundación ha creado unos premios especiales de ayuda al estudio en enseñanza Primaria con el nombre de “María Chillida Choza”. Estas becas están dirigidas a alumnas de los centros educativos ubicados en las pedanías de Caravaca y llevan el nombre de la madre del testador y creador de la fundación, que ejerció de maestra en la pedanía de Los Royos.

Las alumnas que recibirán el premio “María Chillida Choza” en su primera convocatoria son: Ángela Corbalán Giménez, Alicia Fernández López y María Isabel López Marín, todas ellas con un expediente con nota media de sobresaliente.

La Fundación Robles Chillida fue presentada públicamente el pasado mes de septiembre por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel. La fundación tiene entre sus miembros a Amador López (presidente), Amalia Martín (vicepresidenta), Pedro Antonio Robles (vocal), Francisco Romero (secretario) y José Antonio Martínez Moreno (tesorero).

Al igual que con los premios de investigación, otorgados durante el acto de presentación de la fundación, se efectuará una entrega pública de las becas a los alumnos seleccionados.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments