Restauran las esculturas de José Carrilero dañadas por un acto vandálico

0
766

Las esculturas de José Carrilero, que decoran la plaza y el acceso al museo dedicado al artista caravaqueño, han sido reparadas esta mañana tras los daños sufridos fruto de un acto vandálico. Las obras, que representan a tres músicas en tamaño natural, sufrieron desperfectos en alguna de sus partes y además fueron sustraídos los instrumentos musicales que portan.

“Esta reparación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Mapfre, que ha aportado la financiación necesaria para la fundición y reparación, y también al propio artista José Carrilero, que ha vuelto a modelar una de las piezas”, tal y como ha informado el concejal José Francisco García.

Las obras dañadas forman parte de un trío femenino de instrumentistas (violonchelista, clarinetista y flautista), que dota de singularidad y gran belleza a la plaza pública donde se encuentran. En concreto, fueron substraídas la flauta y el clarinete de las figuras, además de dañar parcialmente la mano de una de las esculturas. La intervención de la Policía Local permitió recuperar el clarinete pero no así la flauta que desapareció.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments