ASAJA Murcia partidaria de crear una marca de calidad conjunta para las frutas y hortalizas murcianas

0
126

La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado partidaria de crear una marca de calidad conjunta para las frutas y hortalizas de la Región de Murcia, que las ponga en valor y genera mayor valor añadido para los productores agrarios regionales.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “sería muy beneficioso y muy constructivo que el sector hortofrutícola murciano dispusiera de una marca de calidad conjunta, que le permita la apertura de nuevos mercados de exportación y adquirir mayor dimensión internacional, tanto en los Países del Este y Rusia, como en Estados Unidos y Asia”.

Además, Gálvez Caravaca ha añadido que “este sello de calidad podría desarrollar campañas de promoción, comunicación y marketing, y servir como plataforma para poder abanderar la magnífica calidad y seguridad alimentaria que caracteriza a nuestras frutas y hortalizas”.

Unidad del sector

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que es “fundamental” que en este marchamo de calidad esté todo el sector y “haya una unidad del mismo, con la finalidad de que sea una marca aglutinadora de todo nuestro sector, y nos permita internacionalizar más nuestros productos hortofrutícolas. Además, creemos que esta entidad tiene que tener sede en Murcia capital y potenciar la imagen del magnífico sector hortofrutícola que tiene el campo murciano”.

Al mismo tiempo, Gálvez Caravaca ha subrayado también que “con este marchamo, podremos de una vez por todas acometer acciones y campañas de promoción, que son la verdadera asignatura pendiente para nuestro sector agroalimentario”.

Comments