La Comunidad de Murcia ofrece un curso de alemán básico ‘on line’ y gratuito

0
860

Puede realizarse en la plataforma form@carm, que ya cuenta con otros materiales didácticos para aprender y perfeccionar el inglés

 

La Comunidad pone en marcha en la plataforma ‘on line’ form@carm un curso gratuito de alemán que puede realizar cualquier ciudadano de la Región y que le permitirá adquirir unas nociones básicas del idioma.

Este recurso formativo se une a la importante oferta para adquirir habilidades profesionales que realizan de forma conjunta la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través del Servicio regional de Formación y Empleo (SEF), y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, en el portal www.formacarm.es.

En total, son 66 los cursos de forma gratuita y ‘on line’ con los que cuenta form@carm sobre diversas temáticas y que ya han superado las 110.000 matriculaciones.

Desde el SEF y la Fundación Integra, conscientes de la importancia del conocimiento de idiomas en la búsqueda de empleo y en el posterior desarrollo profesional, se está impulsando la puesta a disposición de los desempleados y los trabajadores en activo de cursos formativos, en la modalidad de autoformación, relacionados con los idiomas.

En concreto, a través de www.formacarm.es ya es posible realizar los cursos ‘Inglés nivel 1’ e ‘Inglés nivel 2’ basados, respectivamente, en los niveles A1 y A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Estos cursos combinan las necesarias explicaciones de gramática y vocabulario con numerosos ejercicios de refuerzo, complementadas con actividades de traducción de textos, dictados, ‘listening’ y ‘reading’.

Asimismo, la plataforma también cuenta con ‘minicursos’ o ‘píldoras formativas’ sobre cómo hacer uso del Inglés en determinadas situaciones profesionales, como es el caso de ‘Reuniones en inglés’, ‘Inglés telefónico’ e ‘Presentaciones en inglés’. En menos de un año el curso de ‘Inglés nivel 1’ ha tenido más de 15.000 matriculaciones y, en un mes, 1.500 el de ‘Inglés nivel 2’.

 

Esta iniciativa cuenta con financiación de la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

 

Comments