Mula será el primer municipio de la Región “libre de desahucios”

0
852

Este jueves 31 de octubre a las 20.30 horas se celebrará el Pleno en el que la PAH del Noroeste de Murcia presentará la moción «Mula Libre de Desahucios». Previamente, se ha negociado con todos los partidos políticos del municipio “habiendo conseguido el compromiso de aprobar por unanimidad dicha moción”. Mula será el primer municipio de la Región de Murcia en aprobar estas medidas.

En la moción negociada por la PAH del Noroeste con los grupos municipales se insta a evitar, en la medida de lo posible, que ninguna persona sea desahuciada. También se pacta la no intervención de la Policía Local en los desahucios y el inmediato realojo en una vivienda de alquiler social, en caso de no poder evitar el desahucio.

Además, los grupos políticos se comprometen a revisar los protocolos de actuación de los Servicios Sociales para que no se quite la custodia de los hijos por motivos económicos; y se acordará la exención del impuesto del IBI para las personas inmersas en un proceso de ejecución hipotecaria. También se instará al Gobierno central a cambiar la actual Ley Hipotecaria.

Comments