Cehegín será la sede de la final regional del Campeonato Escolar de Orientación

0
596

La Sierra de Burete acogerá la final el 22 de febrero de 2014

La prueba será la antesala de la Copa del Mundo de Orientación que se celebrará en Cehegín la próxima primavera

La Federación de Orientación de la Región de Murcia ha designado a Cehegín como sede de la final del Campeonato Regional Escolar 2013/14, según ha informado el concejal de Deportes, Antonio Marín.

La prueba tendrá lugar el 22 de febrero de 2014 en la Sierra de Burete tras las dos jornadas previas que se celebrarán los días 14 de diciembre y 18 de enero en Santomera y Totana, respectivamente, para las zonas Norte y Sur de la Región de Murcia.

El campeonato se compone de una fase municipal convocada por cada Ayuntamiento, una fase intermunicipal que incluye las dos pruebas de Santomera y Totana y la final regional que es la que se celebrará en Cehegín. En el campeonato participan cuatro categorías (Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil) y cada equipo participará con un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores. Los centros educativos, escuelas deportivas municipales, clubes deportivos u otras entidades asociativas podrán participar con un máximo de 3 equipos por categoría.

El edil de Deportes destaca que esta final será la antesala de la Copa del Mundo de Orientación que se celebrará en Cehegín la próxima primavera.

La orientación es un deporte en el cual los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno en el menor tiempo posible, ayudados sólo por un plano y una brújula. El itinerario entre cada uno de los controles lo escoge el corredor, por lo que no basta correr, sino que hay que pensar e interpretar el mapa. De ahí el lema de este deporte: ‘Pensar y correr’.

“La orientación es una actividad de aire libre. El conocimiento básico de su técnica abre de par en par las puertas al paisaje y la naturaleza. El orientador ha de ser responsable con la protección del medio ambiente, así como tener en cuenta al resto de usuarios del medio natural. Cualquier orientador puede moverse por el entorno natural, siempre y cuando no provoque daños o perjuicios a la naturaleza, al propietario de los terrenos o al resto de usuarios del medio natural”, ha explicado el concejal Antonio Marín.

Comments