La investigación de los atracos cometidos el pasado fin de semana en Mula se salda con 4 detenidos

0
82
::Guardia Civil:::
::Guardia Civil:::

La Guardia Civil desmantela una banda dedicada a atracar a personas en estado de embriaguez

Se ha detenido a los cuatro integrantes de la banda, uno de ellos menor de edad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de atracos cometidos durante el pasado fin de semana en Mula, que se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes de una banda, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los hechos delictivos investigados.

En la investigación, llevada a cabo por la Benemérita en colaboración con la Policía Local de Mula, se han esclarecido, hasta el momento, tres delitos de robo con violencia, según han informado fuentes de la Benemérita.

La investigación se inició al tener noticia de la comisión de varios robos violentos en las calles próximas a las zonas de ocio de Mula, unos hechos que habían generado alarma social entre la población.

Escogían a sus víctimas entre personas en estado de embriaguez Las víctimas de la banda eran elegidas entre ciudadanos de origen sudamericano que presentaran síntomas de embriaguez, con lo cual conseguían una manifiesta superioridad a la hora de perpetrar sus delitos, según las mismas fuentes.

Una vez seleccionada la víctima, realizaban un seguimiento sobre ésta mientras regresaba hasta su domicilio, y, en una calle poco transitada para evitar ser descubiertos, la abordaban, la agarraban con fuerza y, en algún caso, la empujaban con violencia para que perdiera el equilibrio hasta que cayera. Finalmente, culminaban su actividad ilícita con la sustracción de todos los efectos de valor que pudiera llevar la víctima en ese instante.

Estos mismos hechos se repitieron hasta en tres ocasiones en un mismo fin de semana, llegando a originar lesiones a las víctimas debido a la actitud violenta de la banda.

Las pesquisas practicadas por la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Mula, permitieron identificar plenamente a los cuatro integrantes de la banda que, posteriormente, fueron localizados, detenidos y puestos a disposición judicial.

En el marco de la operación, se ha procedido a la detención de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, a las que se les atribuye la autoría de tres delitos de robo con violencia, todos ellos identificados como F.J.F.F., cabecilla, español, de 27 años y vecino de Mula; R.P.N., español, de 21 años y vecino de Mula; M.I.P.M., española, de 43 años y vecina de Mula.

Todos los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Comments