El Ayuntamiento de Calasparra endurece el control sobre la limpieza viaria

0
63

Pasear al perro sin llevar los utensilios necesarios para recoger sus excrementos (bolsa, pinzas, pala…) supone desde ahora una multa en Calasparra con independencia de que la mascota haya defecado o no en la vía pública.

El Ayuntamiento de Calasparra ha anunciado que la Policía Local sancionará con multas que irán desde los 150 euros, a los propietarios de las mascotas que incumplan la Ordenanza sobre Tenencia de Animales de Compañía. Una medida que el consistorio llevará a cabo al objeto de acabar con la suciedad en las calles que provoca una «mala imagen» además de resultar incómodo y nocivo para los ciudadanos.

Para ello la Policía Local se encargará de velar por el cumplimiento de la normativa municipal e impondrá multas a los dueños de los animales que no recojan sus excrementos de la vía pública, o paseen sin bozal a las razas potencialmente peligrosas.

Y es que, tras el período de información y sensibilización con respecto a la campaña de limpieza viaria, y más concretamente de recogida de excrementos de animales de la vía pública, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, se va a intensificar la aplicación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, vigente desde el 2011. Entre otras consideraciones, la ordenanza contempla la sanción de esta conducta incívica. Y es que, entre otras obligaciones para los propietarios de perros, éstos están obligados a recoger las heces de sus mascotas de la vía pública.

La Policía Local también ha informado de la campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos y ha recordado la obligatoriedad de su registro y de una serie de requisitos para sus propietarios que, de no cumplir, puede acarrear una multa de entre 300 y 2.400 euros.

La Policía Local ha recomendado a los propietarios de perros catalogados como potencialmente peligrosos que acuda a sus dependencias donde obtendrán toda la información necesaria y ha recordado que el desconocimiento no exime del cumplimiento de la ordenanza.

 

El Ayuntamiento tiene previsto, además, continuar con las campañas informativas y de sensibilización para concienciar a la población.

 

Comments