El Ayuntamiento de Calasparra endurece el control sobre la limpieza viaria

0
681

Pasear al perro sin llevar los utensilios necesarios para recoger sus excrementos (bolsa, pinzas, pala…) supone desde ahora una multa en Calasparra con independencia de que la mascota haya defecado o no en la vía pública.

El Ayuntamiento de Calasparra ha anunciado que la Policía Local sancionará con multas que irán desde los 150 euros, a los propietarios de las mascotas que incumplan la Ordenanza sobre Tenencia de Animales de Compañía. Una medida que el consistorio llevará a cabo al objeto de acabar con la suciedad en las calles que provoca una «mala imagen» además de resultar incómodo y nocivo para los ciudadanos.

Para ello la Policía Local se encargará de velar por el cumplimiento de la normativa municipal e impondrá multas a los dueños de los animales que no recojan sus excrementos de la vía pública, o paseen sin bozal a las razas potencialmente peligrosas.

Y es que, tras el período de información y sensibilización con respecto a la campaña de limpieza viaria, y más concretamente de recogida de excrementos de animales de la vía pública, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, se va a intensificar la aplicación de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía y Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, vigente desde el 2011. Entre otras consideraciones, la ordenanza contempla la sanción de esta conducta incívica. Y es que, entre otras obligaciones para los propietarios de perros, éstos están obligados a recoger las heces de sus mascotas de la vía pública.

La Policía Local también ha informado de la campaña de control sobre perros potencialmente peligrosos y ha recordado la obligatoriedad de su registro y de una serie de requisitos para sus propietarios que, de no cumplir, puede acarrear una multa de entre 300 y 2.400 euros.

La Policía Local ha recomendado a los propietarios de perros catalogados como potencialmente peligrosos que acuda a sus dependencias donde obtendrán toda la información necesaria y ha recordado que el desconocimiento no exime del cumplimiento de la ordenanza.

 

El Ayuntamiento tiene previsto, además, continuar con las campañas informativas y de sensibilización para concienciar a la población.

 

Comments