Ana Carrasco consigue situarse en el top-10 en el Mundial de Moto3

0
760
Ana Carrasco
Ana Carrasco

La piloto de Cehegín Ana Carrasco (KTM), la única fémina que ha disputado el campeonato del mundo de Moto3 en 2013, cerró con un digno broche de oro su participación al lograr la octava posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

La murciana Carrasco, vigésimo primera al final del mundial, ha conseguido puntuar en dos grandes premios, los de Malasia y ahora en la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en la primera española que lo logra en el campeonato del mundo.

La joven de 16 años, natural de la localidad murciana de Cehegín, ha mantenido durante todo el año una línea ascendente y si bien en el “Ricardo Tormo” no pudo pasar de la decimotercera posición de entrenamientos su remontada la llevó a obtener la mejor clasificación en el mundial de su carrera deportiva. Su mejor resultado en carrera hasta la fecha había sido la decimoquinta plaza que protagonizó en el trazado malayo de Sepang.

La piloto murciana no tiene todavía solucionado su futuro, aunque el principal objetivo es la continuidad en el campeonato del mundo de Moto3, a lo que obviamente va a ayudar y mucho el resultado conseguido en Valencia.

Sin desesperarse, Ana Carrasco mantiene una opción abierta de continuar en el equipo en el que le ha abierto las puertas del mundial y en el que ahora está el flamante campeón del mundo de Moto3, Maverick Viñales, su compañero de escudería.

Comments