Pedro Antonio Sánchez anuncia ayudas de hasta 10.000 euros para jóvenes desempleados que se quieran hacer autónomos

0
84

El consejero de Educación, Universidades y Empleo indica en el Consejo regional del Trabajo Autónomo que esta línea de apoyo se pondrá en marcha este mes y contará con 10 millones en 2014

Foto de archivo :::Desempleados esperando a las puertas de una oficina de empleo:::
Foto de archivo :::Desempleados esperando a las puertas de una oficina de empleo:::

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, presidió esta mañana la reunión del Consejo regional de Trabajo Autónomo y anunció la publicación este mes de una línea de apoyo al autoempleo para jóvenes desempleados, que podrán contar con hasta 10.000 euros para iniciarse en el autoempleo.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Empleo Juvenil y para lo que queda de año 2013, la Consejería pone a disposición de los parados menores de 30 años un millón de euros para hacer realidad su iniciativa empresarial y establecerse como autónomos. Para el año 2014, se destinarán otros 10 millones de euros a apoyar al autoempleo.

El consejero de Educación afirmó que “esperamos con este apoyo animar a los jóvenes a que opten por el autoempleo y contribuyan a la dinamización del mercado laboral y económico de la Región con su talento y su capacidad para convertir ideas de negocio en realidades empresariales”.

Las ayudas que convocará la Consejería a través del Servicio de Empleo y Formación oscilarán entre los 7.000 y los 10.000 euros. Para acceder a ellas, hay que estar inscrito como solicitante de empleo, tener menos de 30 años y darse de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social, donde tendría que mantener el alta un mínimo de dos años.

Sánchez indicó que “tratamos de dar el apoyo que nuestros jóvenes necesitan para decantarse por el autoempleo. Con esta ayuda allanamos el camino para que puedan iniciar su actividad por cuenta propia”.

Asimismo, el titular de Empleo también afirmó en la reunión del Consejo regional de Trabajo Autónomo que el próximo año serán diez los millones que se destinarán al fomento del autoempleo. De ellos, 2,5 son para jóvenes menores de 30 años; y 7,5 para el resto de desempleados que inicien su actividad por cuenta propia.

El Consejo regional de Trabajo Autónomo cuenta con representación de varias consejerías de la Comunidad Autónoma, la Confederación regional de Organizaciones Empresariales, Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores, la Asociación de Trabajadores Autónomos, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, y la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores

Comments