El Citroën C4 Picasso gana el Volante de Oro 2013

0
1127

El Citroën C4 Picasso ha sido galardonado con el Volante de Oro en la categoría de monovolúmenes. Otorgado por las revistas alemanas Bild am Sonntag y Auto Bild, en colaboración con distintas cabeceras del grupo en Europa, el premio es para las versiones de cinco y siete plazas del monovolumen de Citroën, que ya ha superado las 43.000 entregas desde su lanzamiento.

Tras el premio Autonis de la revista Auto Motorund Sport en septiembre, el Citroën C4 Picasso ha ganado un nuevo galardón en Alemania: el Volante de Oro, que fue entregado ayer por la tarde en Berlín a Frédéric Banzet, director general de Citroën.

Más de un millón de lectores de Bild am Sonntag, Auto Bild y 25 revistas del Grupo Auto Bild en Europa votaron sus modelos favoritos de 2013 entre 49 candidatos, divididos en seis categorías: Compacto/Urbano, Familiar, Monovolumen compacto, SUV, Berlina y Coupé/Cabriolet. Un jurado, formado por expertos del mundo del motor, decidió después a los ganadores finales. La nueva estrella de la saga Picasso fue el primero en la categoría de monovolúmenes.

El Citroën C4 Picasso tiene cuatro características clave en este segmento: diseño expresivo y con fuerte personalidad, interior inspirado en un loft, tecnología para el confort y los motores eficientes. Es el primer vehículo construido sobre la nueva plataforma EMP2 de PSA Peugeot Citroën, que permite una reducción de peso de 140 kg. También estrena el nuevo motor BlueHDi que cumple con la norma Euro 6 y cuenta con el sistema SCR, la única tecnología capaz de reducir las emisiones de NOX en un 90%, además de disminuir las de CO2.

 

Comments