Bullas renueva su Certificación como Ruta del Vino de España

0
706

El pasado martes, 12 de noviembre, el Alcalde, Pedro Chico, el Presidente de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, Francisco Carreño, y el Director del Museo del Vino en calidad de responsable técnico de la gerencia de la Ruta del Vino, Salvador Martinez, se desplazaron a Madrid para asistir a la reunión del Comité de Gestión de las Rutas del Vino de España convocada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) para coordinar las acciones de promoción turística entre todas las rutas del vino certificadas de España.

En este encuentro lo más destacado para Bullas fue que se aprobó la renovación de la Certificación de la Ruta del Vino Bullas como ‘Ruta del Vino de España’ para un nuevo periodo de dos años. Por otro lado, se trataron otros temas como la certificación de nuevos destinos turísticos, la revisión del plan de actuaciones de promoción y las propuestas para la modificación del Manual del Producto RVE. Este último es el que contempla las normas que rigen la calidad de los destinos enoturísticos y de los diferentes establecimientos de las rutas; todo ello bajo el paraguas de TURESPAÑA, organismo que promociona las marcas turísticas respaldadas por el Ministerio de Turismo.

Además, ese día se produjo la firma del Convenio de colaboración entre ACEVIN, FIVIN y FEV que establece el compromiso de adhesión al programa ‘Wine in Moderation’, una iniciativa del sector vitivinícola europeo, cuyo objetivo es promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino y contribuir a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas en Europa.

 

 

Comments