Renuncia de Oficial Jefe de la Policía Local de Caravaca

0
801

NOTA DE PRENSA PSOE DE CARAVACA. 16-11-2013.

Ante la renuncia presentada por el Oficial Jefe de la Policía Local, desde las filas socialistas muestran su disposición al consenso para solucionar los problemas de la Policía Local.

Ante el nuevo escenario que se va a producir cuando se haga efectiva la salida del Oficial al frente de la Jefatura de la Policia Local de Caravaca, tras su renuncia voluntaria presentada ayer y aceptada por el Alcalde, habida cuenta de que el Sargento Caro está suspendido de empleo y sueldo, tenemos que manifestar lo siguiente:

  1. Desde el GM Socialista consideramos que la continuidad del Oficial al frente de la Policía Local es, como venimos denunciado, desde todo punto de vista insostenible.
  2. Sería el momento, así se lo manifestamos al Alcalde, y estamos dispuestos a ello, para trabajar de cara a consensuar las necesarias soluciones con el fin de lograr una adecuada organización y funcionamiento de la Policía Local, evitando los agravios, desajustes en los servicios e irregularidades que se han venido generando por parte de los que han sido responsables de la misma.
  3. Consideramos que, aunque sea con carácter accidental, la Policía Local tiene, entre sus componentes, algunos policías con la experiencia e incluso titulación para hacerse cargo de la Jefatura sin necesidad de recurrir a figuras o profesionales externos, lo cual puede suponer además un importante ahorro económico para el Ayuntamiento.
  4. En ningún caso nos consideramos responsables de ninguna campaña de manipulación, calumnias o injurias, contra los responsables de la Policía Local. Siempre hemos actuado, ante la contundencia de los hechos denunciados, con lealtad en defensa del interés general de todos los caravaqueños.

Comments