La fundación CEA se suma a la conmemoración por el Día Mundial en recuerdo de las vítcimas de accidentes de tráfico

0
604

Casi 250 mil familias han perdido a alguno de los suyos en la última década. Dolores que no se superan y heridas que nunca terminan de sanar. Con el fin de recordar a estas personas y dar voz a las demandas de sus más allegados, ayer se celebró en España el DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO. La Fundación CEA quiere sumarse al acto conmemorativo celebrado hoy en la Dirección General de Tráfico y rendir homenaje con un minuto de silencio por las 1.903 personas que perdieron su vida el pasado año.

El evento se celebrado en la sede de la DGT a las 12 del mediodía ha comenzando con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Los allí congregados en el acto – Subsecretario del Ministerio del Interior, Asociaciones de Víctimas, Subdirector de Tráfico, así como el Presidente de la Fundación CEA- han realizado una ofrenda floral a los pies de la escultura realizada por Rosa Serra, inaugurada en 2007 y que simboliza a la familia mediante dos figuras que se abrazan. En su pie reza la frase “En memoria de las víctimas por accidente de tráfico, contra la indiferencia y el olvido”.

El presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez, ha querido resaltar el firme compromiso que la institución tiene con las víctimas de accidentes de tráfico desde su constitución y ha señalado que “un año más desde la Fundación CEA nos unimos al recuerdo de las miles de víctimas inocentes de nuestras carreteras, fallecidos y lesionados, y aunque este drama ha calado por fin en la sociedad española y se han tomado y se toman medidas, no podemos bajar la guardia porque todavía queda mucho por hacer y debemos tener siempre presente que víctima de un accidente de tráfico podemos ser cualquiera, en cualquier momento”.

La jornada de alcance mundial celebrada ayer se llevó a cabo en distintas ciudades de España con el fin de sensibilizar a la población. Desde la Fundación CEA queremos unirnos hoy a este llamamiento para que la seguridad vial esté presente en cada segundo de nuestras vidas. En la última década, España ha conseguido reducir más de la mitad el número de muertos en accidentes de tráfico. Un descenso que aún continúa. En lo que va de año el número de víctimas mortales ha caído un 13 por ciento según los últimos datos proporcionados por el Congreso de los Diputados.

Teléfono gratuito de ayuda a víctimas de tráfico y familiares, todo el año

Conocedores de las consecuencias legales, físicas y psicológicas que puede conllevar un accidente de tráfico, la Fundación CEA ofrece su apoyo mediante la prestación gratuita de servicios de máxima necesidad tanto para las víctimas de accidentes de tráfico como a sus familiares directos.

La Fundación CEA pretende orientar y asesorar en momentos tan difíciles a las víctimas y sus familiares, además de darles apoyo emocional para mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

Dentro de las iniciativas llevadas a cabo por la fundación desde su creación, destaca la asistencia gratuita de Ayuda Integral a Víctimas de Accidentes de Tráfico, que protege a las personas que hayan sufrido un accidente vial, poniendo a su entera disposición, y sin coste alguno, los servicios de asesoramiento médico y legal.

Las personas que hayan sufrido un accidente pueden encontrar protección y ayuda sin ningún coste. Sólo con hacer una llamada al teléfono de la fundación, pueden hablar directamente con un abogadopara que le asesore sobre cómo actuar para que no tenga ningún problema en el cobro de indemnizaciones, reclamaciones, denuncias, etc, y un médico que le ayudará a resolver dudas de lesiones, resultados, entre otros.

Atención a víctimas: 902 321 908

Esta línea está operativa las 24 horas del día durante los 365 días del año, y puede ser utilizada por los familiares de las víctimas. El buen hacer de nuestro equipo de médicos y abogados queda avalado por los cientos de llamadas atendidas en los dos últimos años de funcionamiento del servicio.

El servicio integral de ayuda a las víctimas de accidente de tráfico fue pionero en nuestro país, bien acogido por el colectivo de afectados, y muestra la vocación por la que nació la Fundación CEA en el fomento de la seguridad vial y la reducción de los accidentes de tráfico.

Los fines de la Fundación CEA

La Fundación CEA persigue trabajar en los siguientes fines, tan íntimamente relacionados con la actividad de CEA:

El fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.

La consecución de una movilidad sostenible.

La protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.

El respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación

Comments