Una muestra acerca a Calasparra los vinos y bodegas de la D.O. Bullas

0
875
Presentación Vino D.O. Bullas en Calasparra
Presentación Vino D.O. Bullas en Calasparra

El alcalde de Calasparra, junto al presidente del Consejo Consultor de la D.O. Bullas y al presidente de la D.O. Arroz Calasparra, han presentado en el municipio la muestra de Vinos y Bodegas D.O. Bullas que se celebrará este lunes, 25 de noviembre, el salón El Albero de Calasparra.

Una presentación dirigida a profesionales del sector hostelero con el objetivo de que conozcan la amplia variedad de caldos con los que cuenta esta Denominación de Origen, y que cada vez son más habituales de encontrar en la carta de vinos de los establecimientos hosteleros, porque cada día son más apreciados, ha puntualizado Jesús Navarro.

Aunque con escasa superficie, Calasparra pertenece a la D.O. Bullas. Un cultivo que se centra en la zona de El Cajitán.

La iniciativa reúne a las tres D.O. de la Comarca del Noroeste. El vino, el arroz y el queso, representada esta última por Quesería Villavieja, perteneciente esta a la D.O. Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, ha explicado Francisco Carreño, presidente de la D.O. Bullas. «El objetivo es que los ciudadanos de la Comarca conozcan, valoren y así puedan defender los productos que aquí se hacen con tanta calidad».

Por su parte, Antonio de Béjar, presidente de la D.O. Arroz Calasparra, ha destacado el prestigio que estos productos dan a la Comarca y ha valorado positivamente este tipo de iniciativas.

A las 20 horas se acogerá la recepción de invitados a la muestra y una vez inaugurada los asistentes podrán catar las últimas novedades en vinos de la DO. Bullas en los stands de las distintas bodegas de la zona.

 

Comments