El Ayuntamiento de Caravaca propone a los vecinos la creación de plazas de aparcamiento en la avenida de Los Andenes

0
659

Realizan un estudio de viabilidad para construir unas 70 plazas en régimen de concesión a particulares

El proyecto, que se expondrá públicamente, contempla también una zona ajardinada y un vial de comunicación con Ciruelos

20.11.13. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está realizando un estudio de viabilidad para la creación de plazas de aparcamiento público en el solar de la avenida de Los Andenes que hasta recientes fechas ocupada el parque de maquinaria de la Dirección General de Carreteras.

El concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, expuso las líneas generales del proyecto, que además de una zona ajardinada y un vial de comunicación con las calles Ciruelos, la Cruz y traviesas, contempla la posibilidad de construir un aparcamiento en semisótano. “La parcela, de algo más de dos mil metros cuadrados, permite la construcción de entre 60 y 80 plazas, en régimen de concesión a particulares”, según informó el concejal, quien apuntó que este proyecto está orientado a revalorizar las viviendas del casco antiguo y hacer más cómoda la vida de sus vecinos.

Asimismo, el concejal puntualizó que este estudio de viabilidad se llevará a cabo siempre y cuando exista un número de vecinos interesados en la adquisición de plazas de aparcamiento. “Vamos a enviar una comunicación escrita a todos los residentes del barrio para testar si ven positivo el proyecto, además expondremos el proyecto en el Centro Joven y se establecerá un buzón de sugerencias real y otro electrónico a través de la cuenta proyecto.andenes@caravacadelacruz.es”, detalló Salvador Gómez.

La creación del nuevo jardín, la apertura de la calle y la posible construcción de plazas de aparcamiento se han planteado tras el traslado Parque de Maquinaria de Carreteras fuera del casco urbano, a una nave situada en el polígono industrial de Santa Inés. La nueva ubicación de las dependencias del parque garantiza mayor agilidad y eficiencia, con el acceso inmediato a las carreteras que requieren este tipo de instalaciones y sin necesidad de que camiones de gran tonelaje atraviesen el centro urbano. La reubicación del Parque de Maquinaria de Carreteras del Noroeste se ha realizando en virtud de un convenio de colaboración patrimonial entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments