Sumando todos: Presentación Oficial RALLYE

0
756

Madrid tiene como slogan de su Comunidad, «La Suma de Todos», mientras que el RACE cuenta como lema «Nunca estarás solo». Dos frases que se han sentido en la introducción de la cuarta edición del Rallye CAM RACE, celebrado en dependencias de la Comunidad en Madrid, junto a la Puerta de Alcalá. Un acto en el que ha habido «Emoción, Sentimiento y Vivencia» ante un auditorio ocupado por representantes de los patrocinadores (Gulf y Ford), prensa, pilotos y diferentes estamentos involucrados en la prueba.

Abriendo las locuciones, D. Manuel Vidal, Director de Carrera y del Circuito del Jarama RACE ha analizado el recorrido «que tiene un toque especial de fe para sacar los tiempos por el trazado de velocidad que tiene, incluyendo el Jarama. Supone un gran esfuerzo conseguir kilómetros cronometrados en Madrid, más aún este año cuando ciertas zonas de ediciones anteriores no se pueden tocar al estar dentro del nuevo Parque Natural del Guadarrama. Pero, aún así, tenemos un rutómetro completo en el que el Jarama -todos saben que es un circuito y pocos un río. tendrá un peso específico».

Apoyando a la prueba, D. Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, apuntaba que «finaliza el Campeonato de Rallyes de Asfalto en Madrid y, a pesar de los pesares, ha tenido una alta participación con una media de sesenta equipos. Que Madrid tiene una importancia especial se nota en que se supera esa media del año de inscritos. Hay que agradecer a la Comunidad de Madrid su apoyo, rogándole que no se olviden prioridades y que se mantenga este evento porque es uno de los grandes que tiene esta Comunidad. A los patrocinadores, gracias por el apoyo y al RACE el gran esfuerzo que hace para mantener vivas pruebas aún en momentos difíciles. El Rallye será un gran éxito».

D. Pablo Salazar, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, ponía énfasis en que «es una prueba emblemática con una excelente selección de recorrido por esta Comunidad. Llegamos a la cuarta edición de una actividad deportiva que gozará de un gran seguimiento a su paso por los distintos municipios. El reconocimiento a todos quienes han colaborado en la puesta en marcha de este acontecimiento, sobre todo a la Federación Madrileña por su constante impulso. Como en ediciones anteriores confío en que nuestros pilotos madrileños tengan éxitos. Desde esta Dirección apoyamos el promover un deporte que cada año suma más aficionados, apoyando su práctica y a fomentarla. Os animo a seguir avanzando en este deporte y situarlo en el lugar que mejor merece. Os esperamos, sin duda, el próximo año para presentar la quinta edición».

 

Comments