El Ayuntamiento de Caravaca y Aqualia entregan los premios del concurso del Día Internacional del Agua

0
832
Ganadores Premios Aqualia
Ganadores Premios Aqualia

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, han hecho entrega de los premios del XI Concurso Internacional de Dibujo Infantil, que se celebra con motivo del Día Internacional del Agua. El certamen, convocado con en el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, ha contado con la participación de 7 centros escolares del municipio, con 282 dibujos presentados. A nivel nacional, han sido más de 36.000 los trabajos participantes.

El concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, y el responsable del servicio municipal de aguas, Mario Calderón, entregaron anoche los premios a los nueve escolares premiados en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. En esta edición resultaron finalistas para la fase nacional Juan Cristobal Navarro y Ana Reinón, del colegio Nuestra Señora dela Consolación. Además, recibieron menciones especiales María Rocío Fernández, del colegio Valle de Quípar de La Almudema; Alejandro Fernández, del Virgen de la Candelaria de Barranda; Hugo Sánchez, del San Francisco; Matías Hernández, del Basilio Sáez; Rocío López, de La Santa Cruz; Zaira Jazmín, del Sierra de Mojantes de Archivel, y María Sánchez, del Cervantes.

El concejal Salvador Gómez explicó que el objetivo de este concurso es sensibilizar a las generaciones más jóvenes e inculcarles hábitos responsables en uso del agua, ya que ello redunda en la conservación y sostenibilidad del recurso. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Aqualia agradecen a todos los niños y centros educativos participantes su creatividad e implicación en esta actividad.

Comments