Banco de tierras agrícolas en Murcia para facilitar el acceso al negocio a jóvenes y desempleados

0
783

Asaja pone en marcha un banco de tierras agrícolas para vender explotaciones

La organización agraria quiere así «facilitar el acceso a la tierra de los jóvenes que se quieren incorporar a la agricultura y desempleados que quieren iniciarse en el negocio»

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha decidido poner en marcha un Banco de Tierras Agrícola cuyo principal objetivo es favorecer la venta y adquisición de explotaciones agrícolas y ganaderas dentro de la Región de Murcia.

Según explica el Secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, «este nuevo servicio tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra de los jóvenes que se quieren incorporar a la agricultura y desempleados que quieren iniciarse en el negocio agrícola o para lograr la ampliación de las explotaciones agrícolas para mejorar su viabilidad económica.

También para ayudar a los propietarios agrícolas que se jubilan o están cercanos al cese de la actividad y no tienen sucesores para su explotación, procurando su venta a jóvenes que quieran instalarse y asegurando una jubilación más digna del agricultor propietario».

Además, Gálvez Caravaca señala también que «el Banco de Tierras de Asaja Murciase nutre de las ofertas y demandas de los asociados de nuestra entidad en la Región de Murcia, así como de toda aquella empresa o particular interesado en vender sus tierras o adquirirlas para instalarse en la agricultura o ampliar su explotación».

Al mismo tiempo, el portavoz de Asaja Murcia apunta que «en la actualidad las operaciones de compra venta de fincas agrícolas se está activando en la Región de Murcia, motivado por el creciente interés en el negocio agrícola, se está produciendo un incremento en las exportaciones y la facturación hortofrutícola es muy importante.

Asimismo, constituye un valor de negocio estable y seguro en la coyuntura actual de crisis económica y también por la existencia de numerosos propietarios de tierras adquiridas en años anteriores, así como vinculadas a desarrollos urbanísticos que han quedado paralizados y que quieren vender para obtener liquidez y afrontar los gastos en que incurrieron en su momento».

El titular de Asaja Murcia puntualiza que «en breve estarán disponibles en la web de Asaja Murcialas fincas que conforman el Banco de Tierras y hay ya disponible personal cualificado de la asociación para intermediar en la operaciones de compra y venta».

Comments