El ‘Pero de Alcuza’, protagonista de la edición otoñal del Mercadillo ‘El Mesoncico’ de Cehegín

0
962

Más de 70 artesanos de toda la Región han participado en el mercadillo

Pero de Alcuza en el Mercadillo 'El Mesoncico'
Pero de Alcuza en el Mercadillo ‘El Mesoncico’

Las patatas asadas en las brasas y el vino de la tierra han ayudado a combatir las bajas temperaturas

El ‘Pero de Alcuza’ ha sido la estrella de la edición del mes de noviembre del Mercadillo ‘El Mesoncico’, celebrada a lo largo de esta mañana en la Plaza del Castillo y en la que se han podido saborear los productos del otoño. Este fruto de invierno, emblema de los productos de la huerta ceheginera, posee unas características diferenciadas en cuanto a aromas y sabores, que lo distinguen de otras manzanas de calidad. Su fresco dulzor y fragante y peculiar aroma, le han hecho acreedor de una merecida fama, y prueba de ello han sido las numerosas personas que se han acercado a comprarlos esta mañana aprovechando su presencia en el mercadillo.

Pero también en esta edición de ‘El Mesoncico’ han podido degustarse las típicas patatas asadas en las brasas de la lumbre y el vino tinto de la tierra con los que se han combatido las bajas temperaturas reinantes, más propias de los meses del invierno.

Por otro lado, hay que destacar el elevado número de artesanos presentes en esta edición, con más de 70 llegados desde muchos puntos de la Comarca del Noroeste y de toda la Región, ofreciendo gran variedad de productos. Los embutidos, quesos, la miel, los dulces y el pan artesano han sido muy demandados por los clientes.

La próxima edición del Mercadillo ‘El Mesoncico’ se celebrará el domingo 22 de diciembre, en vísperas de la Navidad, y podrá verse en directo cómo se elabora el turrón mientras los villancicos y la música tradicional de esas fechas amenizan la mañana.

[wzslider autoplay=»true»]

 

 

Comments