Gala entrega de premios Club Taurino de Calasparra

0
807
Premiados de la temporada 2013
Premiados de la temporada 2013

Trescientas personas abarrotaron el Salón Albero de Calasparra para celebrar la entrega de trofeos organizada por el Club Taurino de Calasparra y correspondiente a la XXIV Feria Taurina del Arroz, triunfador de la IX edición del Trofeo Espiga de Plata, Triunfador Día de Los Santos 2013 y las menciones 2013 a nivel regional y nacional.

El acto estuvo presentado por el corresponsal de “El Muletazo” Pedro Mellinas y contó con la presencia institucional de la directora General de Ganadería y Pesca, Carmen Teodora Morales y el director General de Administración Local, José Antonio Blasco, junto al alcalde de Calasparra y diputado regional, Jesús Navarro, y el concejal de Festejos, José Vélez, entre otros y junto a Peñas Taurinas y Asociaciones de toda la Región.

Los galardonados de la XXIV Feria Taurina del Arroz fueron, el banderillero Vicente Osuna por el mejor par de banderillas, José Manuel Agüera mejor puyazo, el novillero gaditano Fran Gómez, quite al peligro y su compañero Posada de Maravillas mejor estocada. El detalle para el recuerdo Ángel Rodríguez Moya fue para el aficionado Juan Jodar por sus continuadas colaboraciones con la feria y el torilero José Garcia Cuadrado, que este año se jubilaba tras cuarenta años abriendo la puerta de toriles de la Plaza de Toros de la Caverina.

El novillero Filiberto recogió el premio a mejor faena del Día de Los Santos 2013 y Juan De Castilla hizo lo propio con el trofeo al triunfador de la IX Feria Taurina del Arroz.

En el apartado ganadero Blas de “El Cubo” recogió el premio a mejor novillo de la Feria de nombre Caprichoso y Cebada a la mejor novillada.

La  Menciones  2013  fueron  para  el  diputado  regional  Jesús  Cano  y  el  alcalde  de  Calasparra Jesús Navarro y a nivel nacional para el Hotel Inglaterra de Sevilla y Jorge  Fajardo Presidente de la UFTAE (Unión de fede-raciones taurinas de España).     Se cerró la gala con la entrega del trofeo Espiga de Oro que otorga el Ayuntamiento de Calasparra al novillero valenciano Román.
Tanto Francisco Garcia, Presidente del Club Taurino,  como Jesús Navarro, alcalde del municipio, destacaron  en su discurso la importancia de este año para Calasparra, donde se han dado el mayor número de festejos de la región y donde por primera vez la Comisión Taurina se encargaba de la confección de la Feria. “Si hemos sido capaces de hacerlo en las actuales circunstancias seremos capaces de hacerlo en el futuro,  aprendiendo de la experiencia ” añadió Jesús. El acto estuvo amenizado por el grupo de danza española ESPIGA DE ORO.

La  velada  se  prolongo  hasta  bien  entrada  la  madrugada  en  una  noche  donde Calasparra y el Club Taurino volvieron a poner de manifiesto su pasión por los toros.  En  nombre  del  Club  Taurino  de  Calasparra,  a  las  autoridades,  galardonados, patrocinadores,  socios,  aficionados,  peñas  de  la  región,  medios  de  comunicación,

Comments