Calasparra se rinde a los vinos de Bullas

0
851

Calasparra acogía anoche una muestra de Vinos y Bodegas de la D.O. Bullas en la que participaron nueve firmas de las doce que elaboran este caldo protegido

Francisco Moreno García, secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, los alcaldes de Calasparra, Bullas y Cehegín, el director del IMIDA, Adrián Martínez Cutillas, los presidentes de las D.O. Vinos de Bullas y Arroz Calasparra, Francisco Carreño y Antonio de Béjar, respectivamente, y Rufino Martínez, en representación de Quesería Villavieja
Francisco Moreno García, secretario Consejería Agricultura y Agua, los alcaldes de Calasparra, Bullas y Cehegín, el director del IMIDA, Adrián Martínez Cutillas, los presidentes de las D.O. Vinos de Bullas y Arroz Calasparra, Francisco Carreño y Antonio de Béjar, respectivamente, y Rufino Martínez, de Quesería Villavieja

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno García , los alcaldes de Calasparra, como anfitrión, Bullas y Cehegín, el director del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario), Adrián Martínez Cutillas, los presidentes de las D.O. Vinos de Bullas y Arroz Calasparra, Francisco Carreño y Antonio de Béjar, respectivamente, y Rufino Martínez, en representación de Quesería Villavieja, que pertenece a la D.O. Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, dieron la bienvenida a los invitados, fundamentalmente del sector hostelero de la Comarca, que se dieron cita en el salón El Albero de Calasparra para conocer y catar la variada selección con la cuenta la D.O. Bullas.

Este es el objetivo de este tipo de iniciativas que pretenden acercar la calidad con la que cuentan los vinos de la zona, comentó Francisco Carreño “debemos hacer patria de los productos regionales, y sentirnos orgullosos de lo nuestro”.

El alcalde de Calasparra valoró positivamente la iniciativa a la que se sumaron dos productos calasparreños de reconocido prestigio, como son el arroz y el queso.

La muestra contó con numerosos invitados que tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes stands copa en mano y quedaron gratamente sorprendidos por la calidad que estos vinos poseen. Una calidad que no tiene nada que envidiar a otros conocidos vinos de prestigio.

Los municipios de la zona de producción de la D.O. Bullas son Cehegín, Pliego, Mula, Ricote, Lorca, Cieza, Totana, Caravaca Calasparra y Moratalla.

Comments