El Campillo de los Jiménez comienza este sábado sus fiestas patronales de la Purísima Concepción

0
1113

Como cada año con la llegada del mes de diciembre, la pedanía del Campillo de los Jiménez se dispone a celebrar sus fiestas patronales en honor de la Purísima Concepción, según ha anunciado el concejal de Festejos, Rubén Sánchez. Unas fiestas que darán comienzo este próximo sábado, 30 de noviembre, con el concurso de truque y una disco móvil por la noche.

La mayor concentración de actos tendrá lugar en los días previos al 8 de diciembre, fiesta de la Purísima, coincidiendo con el largo puente de la Constitución. El jueves día 5 se celebrará el concurso de migas y una verbena amenizada por una orquesta. Al día siguiente habrá un desayuno a base de churros con chocolate, parque infantil, sardinada y patatas asadas al mediodía, cuentacuentos y diversas actuaciones por la noche, con la vedette Sonia Almeda, el humorista Félix ‘el Gato’ y la música de Ketito y Dioni Martín, cantante de Camela.

En la mañana del sábado 7 de diciembre el deporte será el protagonista, con la celebración de la primera marcha cicloturista MTB ‘Campillo de los Jiménez’. Al mediodía se podrá degustar una parrillada de carne a la brasa. Por la noche, nuevas actuaciones musicales, de magia y de humor con Nieves Navarro, del concurso de televisión ‘A tu vera’, Ana Torres, el mago Scott y el humorista Jaimito Borromeo.

Las fiestas culminarán el 8 de diciembre con actos especialmente religiosos en honor de la Purísima Concepción. A las 13:00 horas se oficiará una misa huertana en la que cantarán los Animeros del Campillo y al finalizar habrá arroz popular. Por la tarde, la patrona recorrerá en procesión las calles de la pedanía y a las 22:00 horas, un castillo de fuegos artificiales y una gran traca pondrán el punto y final a las fiestas del año 2013.

El concejal de Festejos ha querido reconocer y destacar el trabajo realizado por la comisión de fiestas de la pedanía, “ya que un año más ha vuelto a superarse, y ha confeccionado un completo y variado programa de fiestas con la presencia de numerosos artistas”. Rubén Sánchez ha invitado a todos los cehegineros a que visiten el Campillo y participen de las fiestas y ha deseado a los vecinos que disfruten de estos días.

Programa fiestas en pdf

Comments