La Comunidad mejorará la seguridad vial de la carretera que une Cehegín con la pedanía de Valentín

0
795

La Consejería destina un millón de euros a la mejora de espacios públicos como el del jardín de ‘El Coso’ y un edificio de oficinas municipales

Carretera Cehegín-Canara-Valentín
Carretera Cehegín-Canara-Valentín

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció hoy que su departamento mejorará la seguridad vial de la carretera RM B-20, que une Cehegín con la pedanía de Valentín, con una obra que supondrá la rectificación de la curva de Santa Bárbara.

Sevilla hizo estas declaraciones durante la comparecencia posterior a la reunión de trabajo que mantuvo hoy en Cehegín con el alcalde de la localidad, José Soria, y sus respectivos equipos. En este encuentro, señaló que otra de las prioridades de la Consejería en el municipio es la mejora de la RM B-21 (Cehegín- RM-714), que une el municipio con el polígono industrial Agua Salada.

También destacó que, gracias al contrato de conservación de carreteras del Noroeste, “garantizamos las condiciones de viabilidad y seguridad de los 52 kilómetros de vías regionales que discurren por el municipio de Cehegín”.

Recordó que su departamento destina más de 3,4 millones de euros al mantenimiento inmediato, programado, y de uso y defensa de los 365,75 kilómetros de carreteras que abarcan los municipios de Cehegín, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla y Bullas.

Sevilla se refirió a la subvención concedida por su departamento para la mejora de espacios públicos como el del jardín de ‘El Coso’ y el edificio de oficinas municipales.

“Hemos destinado un millón de euros a rehabilitar un espacio público en pleno casco histórico de Cehegín, lo que ha posibilitado disponer de una nueva zona verde, así como nuevas instalaciones municipales y plazas de garaje”, explicó el consejero.

Revisión de la Ley del suelo

La Comunidad Autónoma está estudiando las 17 propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Cehegín enmarcadas en el proceso de revisión de la Ley del suelo de la Región de Murcia.

Tras agradecer la implicación del Consistorio en estos trabajos normativos que desarrolla la Consejería, Sevilla destacó que “las ideas presentadas por el alcalde van dirigidas fundamentalmente a mejorar la eficiencia y eficacia de los procedimientos en materia urbanística“.

Según detalló, el Ayuntamiento plantea un nuevo régimen de licencias hasta el establecimiento de un procedimiento único y coordinado entre todas las administraciones con competencia medio ambiental, con el fin de aligerar carga administrativa.

“Nos ha parecido muy acertada la propuesta de clarificación de términos en el apartado de licencias que nos han expuesto, así como la petición de definir más pormenorizadamente los conceptos referidos a la edificabilidad”, explicó Sevilla.

El consejero recordó que “es la primera vez que en la Comunidad se crea un foro de trabajo con los ayuntamientos para proceder a la revisión de la Ley del Suelo, y dar cumplimiento a la exigencia de una reciente normativa estatal”.

El objetivo que persigue la Consejería con esta mesa de trabajo es debatir y compartir las experiencias municipales, dijo, “con el fin de preparar un borrador del texto normativo que nazca del consenso mayoritario, que actualice y perfeccione la actual ley del suelo”.

Comments