La empresa caravaqueña Talleres Santa Cruz obtiene el premio a la Excelencia Empresarial

0
852

La Consejería de Industria premia a las empresas que avanzan hacia la excelencia y contribuyen al progreso de la Región

Obtienen el premio a la Excelencia Empresarial Navarro Azorín, Talleres Santa Cruz, Laser Molina, Riegos Agrícolas y Repsol Petróleo

En la categoría de Seguridad Industrial han sido premiadas Estrella de Levante, Aguas de Lorca, Zardoya Otis, Karkemis Medioambiental, Iberdrola Generación y Riegos Agrícolas

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, presidió hoy el acto de entrega de la tercera edición los premios de la Región de Murcia a la Excelencia Empresarial y la Seguridad en la Empresas Industriales. Unos galardones que reconocen “a todas aquellas empresas que avanzan con paso firme por el camino de la excelencia, sumándose a los innovadores y exigentes sistemas europeos de gestión de calidad” y que “con su esfuerzo aportan una parte importante del progreso social y económico del conjunto de la sociedad murciana”, señaló el consejero.

Este año han sido galardonadas con el premio a la Excelencia Navarro Azorín, Talleres Santa Cruz, Laser Molina, Riegos Agrícolas y Repsol Petróleo; mientras que en la categoría de Seguridad Industrial han sido premiadas Estrella de Levante, Aguas de Lorca, Zardoya Otis, Karkemis Medioambiental, Iberdrola Generación y Riegos Agrícolas.

José Ballesta reconoció el valor de estas empresas que invierten en excelencia y en seguridad industrial “conscientes de que esa inversión no es un gasto sino un activo para sus proyectos empresariales”.

Premios Excelencia empresarial

El primer premio a la Excelencia en la categoría de pequeñas y medianas empresas ha sido para Navarro Azorín, empresa de carácter familiar dedicada a la fabricación de herrajes para muebles, líder en su sector gracias a su reconocido prestigio nacional e internacional, a su clara vocación exportadora y a su apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías.

El segundo premio ha recaído en Talleres Santa Cruz que ha basado su expansión y crecimiento en un firme compromiso con la gestión de calidad y también en un fuerte compromiso medioambiental. Laser Molina ha obtenido el tercer premio, se trata de una empresa joven, tecnológicamente puntera, que ha adoptado un modelo de gestión de excelencia como referente estratégico. Asimismo, la empresa Riegos Agrícolas ha recibido una mención especial por su apuesta por un sistema de gestión integrado de calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental.

Se premia también la Excelencia de Repsol Petróleo en la categoría de gran empresa, un referente para el sector energético dentro y fuera de la Región, cuya factoría de Cartagena avanza decididamente en el camino de la excelencia, apostando por la implantación de una mejora del sistema de gestión interna y por la satisfacción de las necesidades de clientes, proveedores, empleados, inversores y la sociedad en general.

Premios Seguridad Industrial

En cuanto Seguridad Industrial, el primer premio ha sido para la empresa Estrella de Levante, que desde su creación ha mantenido como objetivo primordial lograr la máxima calidad en la elaboración de su producto y para ello invierte constantemente en tecnología y en la mejora de los controles de calidad, al tiempo que mantiene planes de prevención de riesgos laborales y de autoprotección.

El segundo premio lo ha obtenido Aguas de Lorca dedicada a la gestión integral del agua en el municipio, dispone de un sistema de gestión medioambiental y su política de seguridad y salud laboral se fundamenta en la reducción de la siniestralidad, tolerancia cero en la exposición a riesgos e integración de la prevención en las actividades de la empresa. El tercer premio ha correspondido a la delegación en Murcia de Zardoya Otis, empresa dedicada a la fabricación, montaje y mantenimiento de aparatos de elevación, ascensores y escaleras mecánicas que tiene un alto nivel de seguridad ya que da un gran valor a la prevención y seguridad, para ello dispone de un plan de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, han resultado merecedoras del galardón Karkemis Medioambiental e Iberdrola Generación, mientras que a Riegos Agrícolas se le otorga una mención especial.

Comments