El Mercado Medieval de Caravaca cumple su décima edición con más espectáculos y actividades

0
808

El Gran Torneo Medieval, un campamento de caballeros, rincones infantiles, exhibiciones de cetrería y talleres se sucederán del 6 al 9 de diciembre

Presentacion X Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz
Presentacion X Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

28.11.13. Caravaca de la Cruz celebra su Mercado Medieval los próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, coindidiendo con el puente de la Constitución. Para comemorar la décima edición del mercado, las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca han previsto un extenso programa de talleres, espectáculos y actividades infantiles, que trasladarán al visitante a la época medieval.

La concejal de Turismo, Mª Cruz Pérez, menifestó que “las dimensiones del mercado y las cifras de visitantes han convertido al Mercado Medieval de Caravaca en uno de los más destacados de España y en un importante reclamo turístico para la ciudad”.

Por su parte, el responsable del área de Festejos anunció que este año el Gran Torneo Medieval viene cargado de novedades y se pasa al domingo, día 8, a las 12.00 horas de la mañana. “Además, este año contaremos con la Cena Medieval de la Soberana Orden del Temple, ya que pensamos que es muy positivo que los bandos Moro y Cristiano se impliquen en el mercado porque le van a aportar un gran atractivo y valor añadido”, indicó José Francisco García.

Ya han confirmado su presencia en el mercado más de 200 artesanos  de los distintos gremios, llegados de la mayor parte de provincias españolas. Los puntos de venta de artesanía estarán situados en el inicio de la Gran Vía, Plaza del Arco, Plaza Nueva y las calles Canalica, Puentecilla, Las Monjas, Colegio, Mayor y paseo de Santa Clara. Todos los espacios del casco antiguo y los puestos de artesanía estarán engaladdos con pendones, banderolas y banderines medievales preparados para la ocasión.

La animación se verá reforzada en esta edición con diferentes rincones infantiles repartidos por el recorrido, donde los niños podrán disfrutar con juegos y talleres. Además grupos de animación de danza oriental, fuego, zancudos y teatro realizarán numerosos pasacalles durante los días de mercado.

El Campamento Medieval, ubicado al término del paseo de Santa Clara, contará con una exposición de armas y armaduras; el espectáculo dramatizado “La hija de Don Álvaro”, tiro con arco y combate entre caballeros, entre otras muchas actividades. Por otra parte, se instalará un Campamento de Cetrería en los jardines del Museo de la Fiesta con exhibiciones de vuelo de rapaces.

En la calle Canalica se ofrecerán comidas populares con productos tipicos de la zona. El día 6 se podrá degustar matanza de cerdo, el día 7 migas y el día 9 cordero segureño. Algunos bares y restaurantes de la Asociación Hostelería realizarán las VI Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño.

El X Mercado Medieval permanecerá abierto al público del 6 al 9 dediciembre, en horario ininterrumpido de las 11.00 a las 22.00 horas.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments