El asesino de la joven de 26 años viajó de Cieza a Valencia para matarla

0
820

Juan Antonio A. M., de 31 años, compró dos días antes del crimen un cuchillo de cocina, con el que le asestó más de 20 puñaladas

Concentracion por Empar  en el lugar del crimen- Violencia Machista
Concentracion por Empar en el lugar del crimen- Violencia Machista

Juan Antonio A.M., de 31 años, ha admitido que viajó desde su domicilio actual, en Cieza , a Valencia para acabar con la vida de la que había sido su novia, la joven Empar Barrón Cambra, de 26 años, tras suponer que tenía una nueva relación a partir de mensajes que leyó en su cuenta de Facebook.
Juan Antonio y Empar habían sido novios durante seis años, y en los dos últimos habían convivido juntos en un piso de alquiler del distrito de Algiròs, en Valencia. Sin embargo, la relación se deterioró y Empar decidió ponerle fin hace menos de medio año.
El presunto asesino había estado siguiendo los pasos de Empar a través de los comentarios y mensajes a sus fotos que iban dejando sus amigos, de donde dedujo que había iniciado una nueva relación. El pasado lunes, el presunto asesino vino desde Cieza y, al llegar a Valencia, se alojó en casa de unos amigos, en Mislata, que le cedieron una habitación. Ese mismo día, compró un cuchillo de cocina –con una hoja de 20 centímetros de largo y cuatro de ancho– en una tienda oriental multiprecio, que guardó en la casa.
Dos días más tarde, y armado con el cuchillo, esperó a que Empar saliese de su casa, en la calle Escalante, para realizar el recorrido habitual hasta el instituto El Cabanyal donde estudiaba un módulo de grado medio de peluquería. Cuando la joven caminaba por la avenida de Blasco Ibáñez, junto a la estación del tranvía del Cabanyal, al parecer en compañía de otro chico al que la Policía no pudo localizar inmediatamente, Juan Antonio la atacó por la espalda clavándole el arma en más de veinte ocasiones. Al menos dos de las heridas, una en el cuello y otra en el pecho, fueron mortales de necesidad, según ha confirmado la autopsia practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Comments