El Ayuntamiento recupera el piano de Calasparra para su vida cultural

0
674

El piano Schimmel con el que cuenta el municipio vuelve a sonar con todo su esplendor tras la delicada y ardua restauración a la que ha sido sometido este instrumento de unos setenta años de antigüedad. Un piano que el Ayuntamiento recibió de la Comunidad Autónoma en el año 1.982 y cuyo estado actual hacía urgente su recuperación, algo que el Consistorio ha encargado a la empresa Piano Importa.

El pasado sábado se presentaba el piano restaurado en el Auditorio Municipal. Un acto que contó con la presencia del director técnico de Piano importa, Wiliam Valencia, que explicó con imágenes el largo y delicado proceso de puesta a punto de este valioso instrumento.

La profesora de piano de la Escuela Municipal de Música, Yanira Carrillo Puerta, fue la encargada de realizar el concierto inaugural con obras de Satie, Beetohoven o Chopin, entre otros. Tras la primera interpretación con el piano restaurado, Yanira dijo que «se ha hecho un buen trabajo».

La edil de Cultura, Cristina Trujillo, calificó como «memorable» volver a contar con piano en Calasparra. Sobre la restauración, Trujillo señaló que el Ayuntamiento había barajado la posibilidad de comprar uno nuevo, pero que finalmente optó por su restauración tras el informe de los técnicos, además, comentó la edil, «un piano nuevo de estas características y marca ronda los 20.000 euros, mientras que su restauración ha costado 4.000 «.

El piano del Auditorio Municipal volverá a sonar este miércoles, 4 de diciembre, a las 18´30 horas con el alumnado de piano de la Escuela Municipal de Calasparra y del Conservatorio de Caravaca, que realizan un intercambio. Además, Trujillo ha adelantado que el 29 de diciembre el calasparreño Fernando Gómez ofrecerá el concierto que realizó en Nápoles recientemente.

 

Comments