‘Irregularidades, Corrupciones y Desgobierno’ es el resumen que IU Caravaca hace del Gobierno Municipal en 2013

0
830

IRREGULARIDADES, CORRUPCIONES Y DESGOBIERNO

Juan Berbell, portavo IU-Verdes Caravaca
Juan Berbell, portavo IU-Verdes Caravaca

Desde los primeros meses de este año 2013 que está finalizando, la política municipal ha estado enfocada principalmente a las presuntas irregularidades de algunos mandos de la policía local. A día de hoy tenemos a uno de esos mandos que ha presentado la dimisión y otro está suspendido de empleo y sueldo. A partir de ahora será la justicia la que, con las pruebas que dispone, depure responsabilidades penales, imparta justicia y que cada palo aguante su vela. Las mujeres y hombres de este municipio nos gustaría saber porque se tardó tanto tiempo en poner en manos de la justicia este asunto.

Pero las responsabilidades políticas siguen sin despejarse. Los conductores de la política municipal durante los años que se han producido las posibles irregularidades y/o delitos, con el alcalde a la cabeza, siguen sin asumir y sin reconocer un ápice de su ineficacia ante este asunto. Se dedican a dar discursos vacíos de contenido, provocar enfrentamientos con el resto de la oposición y con el poco público que acude a los plenos, encrespar el funcionamiento del debate y dar un espectáculo bochornoso ante la ciudadanía. Parece que les va bien convertir en un circo los plenos para degradar todavía más la política. Como concejal y representante político de Caravaca, procuro no entrar en esa dinámica y así lo seguiré haciendo. Sigo pensando que la política es una labor noble, aunque en esto, como en otras cosas, también estoy en minoría.

Pero no nos engañemos, todo lo que se ha dicho y escrito sobre el comportamiento de algunos mandos de la policía local, siendo grave si se demuestra y mereciendo que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, no tiene la envergadura de otros asuntos que realmente han dañado la economía de este ayuntamiento, provocando un endeudamiento sin precedentes y una situación financiera insostenible la cual ha sobrevenido por la mala gestión y la ineptitud de nuestros gobernantes municipales. Recordemos:

– La UTE Caravaca se ha llevado de nuestro ayuntamiento 9 millones de euros por culpa de nuestros gobernantes, que no cumplieron parte de un contrato y en base a ello un juez condenó al ayuntamiento,

– Caravaca Jubilar ha sido un pozo sin fondo donde se ha dilapidado 6 millones de euros para llegar a donde hemos llegado.

– Los terrenos de la RENFE donde si iban a construir viviendas para jóvenes, no se sabe bien de quien son y las viviendas ni están ni se les esperan.

– Se permitieron el lujo de gastarse más de un millón de euros en la Corredera para dejarla peor que estaba.

– Le regalaron más de 5000 metros cuadrados de terreno a la Iglesia Católica, terrenos que eran propiedad de todas las personas de este municipio. Para esto no hay crisis ni recortes.

– Han estado varios años subvencionando fútbol, toros y festejos sin control.

– En los años de la orgía urbanística estaban dispuestos a recalificar todo el municipio, incluido el paraje de Las Fuentes, sin olvidarnos del Roblecillo, Gorrafina…

– La Guardia Civil tomó el ayuntamiento y tuvo retenido un día entero al Alcalde, que está acusado de tráfico de influencias, Caravaca tuvo más repercusión en los medios por este motivo que por las fiestas de mayo.

– La Sociedad Municipal del Suelo, que carece prácticamente de funcionamiento y que no tiene ningún empelado, paga más de 25.000 euros anuales a los miembros del consejo de administración. Todo un despilfarro y un despropósito.

– El auditorio (si alguna vez llega a serlo) es otra de sus ocurrencias faraónicas

– En los últimos 10 años han triplicado la deuda con los bancos que está en más 37 millones de euros.

Podría seguir pero no cabe todo en un artículo de prensa.

Todo esto es lo que realmente ha estrangulado a nuestro Ayuntamiento. Lo que he enumerado anteriormente se pudo haber evitado y no tiene culpa la crisis. Ha sido una mala gestión por la cual ya tenía que haber dimisiones hace tiempo. Pero no se hagan ilusiones, para asumir errores y, en consecuencia, dimitir hay que tener altura y seriedad política.

 IU-Verdes de Caravaca de la Cruz

Comments