“La Gomarisa” y “El Ruedo” ganan la Ruta de la Tapa 2013 de Calasparra

0
826
Entrega de Premios Ganadores Ruta de la Tapa 2013 de Calasparra
Entrega de Premios Ganadores Ruta de la Tapa 2013 de Calasparra

Finalizada la Ruta de la Tapa, hoy ha sido el momento de hacer balance y de dar a conocer las tapas ganadoras de esta sexta edición. La edil de Comercio y Turismo, María Dolores Gomariz, ha resaltado, durante la presentación que ha tenido lugar en el salón de Actos del Ayuntamiento, la buena acogida y el éxito de esta edición. Gomariz ha destacado que establecimientos que no se encuentran en el centro urbano, también hayan registrado un número importante de votos. La edil de Comercio y Turismo ha agradecido a todos los comercios participantes el trabajo que han realizado, y ha destacado la participación de la única cafetería que ha presentado dos cócteles a la ruta, cafetería Martínez. También ha tenido palabras de reconocimiento para todos aquellos que han participado y para los que han hecho posible que la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Calasparra se haya consolidado, patrocinadores, medios de comunicación y a la Oficina de Turismo.

Tapas Ganadoras

“La Gomarisa”, presentada por café-bar Casino, ha sido la tapa más votada por el público con un total de 680 puntos. Mientras que la tapa “El Ruedo”, presentada por café-bar Los Zagales, ha sido la más valorada por el jurado experto que, de nuevo, ha estado compuesto por José Sánchez Martínez, presidente de la Sociedad Gastronómica Pepe Carvalho, Manuel Tovar Arce, crítico gastronómico y Almudena Villegas, gerente de Garum Group y académica de la Real Academia Española de Gastronomía.

La presentación ha concluido con el sorteo de los premios entre los usuarios que han completado su pasaporte. Comidas, cenas y un televisor de 40”, y una estancia en la Bodega Cabo Rey para dos personas, entre otros premios.

Los hosteleros han valorado positivamente la iniciativa que ha servido más de 60.000 tapas en los cinco fines de semana que ha durado la Ruta que terminaba el pasado 24 de noviembre.

Comments