La Junta Local de Seguridad de Cehegín destaca y agradece la colaboración ciudadana

0
932

La última sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad ha analizado la situación actual del municipio partiendo de los datos de la Policía Local y la Guardia Civil

alcalde de Cehegín, José Soria, ha destacado y agradecido la colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad para comunicar irregularidades y ayudar a esclarecer algunos casos delictivos, según ha informado la concejal del ramo, María Dolores Carrasco. A esta reunión también han asistido, además de Carrasco como concejal de Seguridad Ciudadana, una representante de la Delegación del Gobierno en Murcia, el primer teniente de alcalde, el jefe de la Policía Local, el comandante de Puesto de la Guardia Civil y el secretario general del Ayuntamiento.
Junta presidida por el alcalde de Cehegín, José Soria, Concejal de Seguridad, María Dolores Carrasco, representantes de la Delegación del Gobierno en Murcia, el primer teniente de alcalde, el jefe de la Policía Local, el comandante de Puesto de la Guardia Civil y el secretario general del Ayuntamiento.

La Junta Local de Seguridad, reunida recientemente y presidida por el alcalde de Cehegín, José Soria, ha destacado y agradecido la colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad para comunicar irregularidades y ayudar a esclarecer algunos casos delictivos, según ha informado la concejal del ramo, María Dolores Carrasco. A esta reunión también han asistido, además de Carrasco como concejal de Seguridad Ciudadana, una representante de la Delegación del Gobierno en Murcia, el primer teniente de alcalde, el jefe de la Policía Local, el comandante de Puesto de la Guardia Civil y el secretario general del Ayuntamiento.

“En esta reunión se ha destacado el incremento de llamadas recibidas por parte de vecinos, comunicando irregularidades que han visto, participando activamente en la seguridad de todos; lo que constituye una herramienta fundamental para que los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad desarrollen su trabajo con mayor eficacia”, ha expresado Carrasco.

En la reunión se ha llevado a cabo un análisis de la situación actual de la seguridad ciudadana en Cehegín, partiendo de los datos expuestos por el jefe de la Policía Local y el comandante de Puesto de la Guardia Civil.

Se ha destacado la disminución, en torno al 40%, de las intervenciones en actos delictivos durante este último semestre, y también en comparación con el mismo semestre del año anterior.

“Ha quedado patente la importancia de las medidas de prevención, como principales causas de esa disminución en los índices delictivos; medidas como el control nocturno de los caminos de la periferia del núcleo urbano, controles de vehículos frecuentes en distintos puntos, vigilancia de tenencia y tráfico de

drogas, presencia en las pedanías y pequeños núcleos de casas, vigilancia permanente en el mercado semanal, control del absentismo escolar a través del servicio de Policía Tutor, etc”, ha especificado María Dolores Carrasco.

Comments