El Mercado Medieval de Caravaca comienza mañana con pasacalles y pregón inaugural

0
1021

El mercado, que cumple su décima edición, permacerá abierto hasta las 22.00 horas del lunes

Mercado Medieval Caravaca 2012
Mercado Medieval Caravaca 2012

05.12.13. El Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz se inaugura mañana, viernes 6 de diciembre, y permanecerá abierto al público hasta la tarde del próximo lunes, 9 de diciembre.

A las 11.30 horas el pasacalles inaugural, con grupos música, danzarinas, zacudos, acróbatas y caballeros, saldrá de la Plaza Elíptica con dirección a la Plaza del Arco, donde se procederá a la lectura del pregón del mercado y a una recreación de lucha de espadas. A partir de ese momento, los talleres y actividades de aminación se sucerán hasta el cierre del mercado, previsto para las 22.00 horas.

Más de 200 artesanos de los distintos gremios, llegados de la mayor parte de provincias españolas, van a participar en la décima edición de este mercado, que promueve el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Los puntos de venta de artesanía estarán situados en el inicio de la Gran Vía, Plaza del Arco, Plaza Nueva y las calles Canalica, Puentecilla, Las Monjas, Colegio, Mayor y paseo de Santa Clara.

Uno de los platos fuertes del mercado será el Gran Torneo Medieval, que se celebrará el domingo a las 12.00 horas en la Plaza de Toros. La compañía de espectáculos “Lobos Negros” recreará las luchas entre caballeros de la época.

Entre las novedades de la presente edición cabe destacar la celebración de la Cena Medieval de la Soberana Orden del Temple el sábado, precedida de un pasacalles que partirá de Plaza Tuzla a las 21.00 horas y recorrerá las calles del mercado con los cargos festeros y demás asistentes al evento.

El Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz se ha convertido en uno de los más destacados de cuantos se celebran en España, tanto por las dimesiones del mismo como por la cifra de visitantes que alcanza. El Ayuntamiento de Caravaca lleva diez años impulsando y promocionando este evento con el fin de sumar un nuevo atractivo a la ciudad y potenciar los sectores del turismo, la artesanía y el comercio durante el puente de la Constitución.

El programa está disponible en www.caravaca.org

[wzslider autoplay=»true»]

Comments