La Navidad comenzó para los auroros torreños en La Copa de Bullas

0
43

La “Campana de Auroros Virgen del Rosario” de Las Torres de Cotillas participó en el “XIII Encuentro de Auroros” de esta pedanía bullense

La “Campana de Auroros Virgen del Rosario” de Las Torres de Cotillas comenzó su campaña navideña de actuaciones el pasado viernes 6 de diciembre asistiendo al “XIII Encuentro de Auroros” de La Copa de Bullas, en el que repetía tras su asistencia del pasado año. Los auroros torreños, acompañados con su campana -que según los estudiosos sería de mediados del siglo XVIII-, compartieron jornada en la plaza Juan Pablo II de esta pedanía bullense con otros grupos de la Región de Murcia, que mantienen viva esta tradición ancestral. “Pasamos una mañana de convivencia en un ambiente muy navideño, donde recibimos una magnífica acogida por parte de la campana de auroros de La Copa, así como de los vecinos de dicha pedanía”, apuntan desde la agrupación torreña.

La agrupación de Las Torres de Cotillas, que el pasado 10 de noviembre visitó Jumilla donde cantó una emotiva misa en la Iglesia de San Juan Evangelista y que el 1 de noviembre recorrió el cementerio del municipio torreño cantando a los difuntos sus salves, recuperó hace un par de años en el municipio esta tradición después de su desaparición hace más de 50 años. Los torreños, que ensayan en el edificio del antiguo Ayuntamiento local, tienen entre su repertorio Salves del Rosario, de Difuntos, el Padrenuestro y otras composiciones populares que en su día entonaron los auroros del pueblo hasta mediados de la década de los 40 del pasado siglo.

Comments