PSOE Moratalla afirma que la concejalía de educación deja perder subvenciones

0
858

El Ayuntamiento de Moratalla no solicita a la Comunidad Autónoma una subvención para luchar contra el absentismo escolar

Según ha informado la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, todos los Ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, excepto Moratalla, han obtenido la concesión de subvenciones para luchar contra el absentismo escolar. Dicha subvención, con un presupuesto total de 290.000 euros, ha sido concedida a 39 de los 45 Ayuntamientos de la Región. Moratalla se ha quedado fuera.

Pero no es la primera vez. El año pasado también ocurrió lo mismo. Y es que nos encontramos con que el Ayuntamiento de Moratalla ni tan siquiera ha solicitado tal subvención, como podemos ver en la Resolución de Concesión de Subvención del año pasado, donde Moratalla no aparece ni entre los incluidos ni los excluidos. Simplemente porque esta subvención no ha sido solicitada.

 

Cuando desde el Equipo de Gobierno comprobamos cómo de forma reiterada se dice a los moratalleros y moratalleras que “no hay dinero para hacer nada” y nos encontramos con que, cuando desde la Comunidad Autónoma se ponen a disposición recursos económicos para los Ayuntamientos, y el Ayuntamiento de Moratalla ni tan siquiera lo solicita, sólo podemos plantearnos dos cosas: dejación de funciones y cinismo. Cinismo porque no se puede estar diciendo a los ciudadanos de Moratalla que no se puede hacer nada porque no hay dinero pero, cuando lo hay, ni tan siquiera se solicita.

Esta situación evidencia una clara dejadez de funciones de la Concejala de Educación, Juana María Blázquez. En muchas ocasiones ha mostrado su preocupación por los índices de absentismo escolar, de fracaso y de abandono del sistema educativo, pero cuando la Comunidad Autónoma pone a disposición del Ayuntamiento recursos para luchar contra esto, la Concejala ni tan siquiera solicita estas subvenciones. Cinismo y dejadez de funciones.

Por lo tanto, Moratalla no solo ha perdido dinero, sino también recursos en un tema tan importante y vital como es la lucha contra el absentismo escolar, que redunda en beneficio del propio municipio, de la educación pública y de la formación de los moratalleros y moratalleras.

 

Comments