Cómo se frabrica un coche en dos minutos

0
129

La fabricación de un coche en poco más de dos minutos. Eso es lo que muestra un innovador documento visual, en el que se ha comprimido el proceso de fabricación del último lanzamiento de SEAT, el León ST. El vídeo, realizado con cámaras subjetivas que se colocaron en piezas del coche, robots y maquinaria de la línea de producción, muestra planos originales y perspectivas espectaculares de la fabricación del nuevo modelo.

Más de 2.000 robots y un total de 14.000 empleados en la planta están detrás de la fabricación de un vehículo, en este caso del nuevo SEAT León ST, el nuevo compacto familiar de la marca española que se fabrica en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona). De esta fábrica salen cada día 2.000 coches para ser distribuidos a los más de 75 países donde la compañía tiene presencia comercial.

Un León ST recorre 6 kilómetros desde que empieza su fabricación hasta que sale para expediciones y tiene unos 1.580 metros de cableado. Asimismo, la carrocería del nuevo modelo lleva un total de 20 kilogramos de pintura, como resultado de los tratamientos de capas y color aplicados a su paso por el taller de pinturas.

En sus instalaciones de Martorell la compañía española produce actualmente diez modelos gracias a la flexibilidad que le ofrecen sus cuatro plataformas y destaca por ser la fábrica de España con mayor porcentaje de mujeres de mano de obra directa (22%).

La planta de SEAT en Martorell, que ha celebrado este año su 20 aniversario, ha inaugurado recientemente el proyecto SEAT al sol, la mayor planta solar de la industria del automóvil, y ha sido reconocida por el prestigioso premio Lean Award como una de las fábricas más eficientes de Europa por la calidad y precisión de sus procesos productivos.

 

Comments