Las “Ciudades Teresianas” ultiman la presentación de la ruta en FITUR

0
921

Representantes de las 17 ciudades, entre las que está Caravaca, han mantenido una reunión de trabajo

Grupo Ciudades Teresianas
Grupo Ciudades Teresianas

17.12.13. El grupo de “Ciudades Teresianas”, formado por 17 localidades del país –entre las que figura Caravaca de la Cruz– mantuvo ayer una reunión de trabajo para perfilar la ruta en torno a la figura de Santa Teresa, que se presentará en próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez, fue la encargada de representar a Caravaca de la Cruz, en el que ha sido el tercer encuentro del grupo de ciudades teresianas desde que se pusiera en marcha la iniciativa. Las ciudades teresianas se reunieron en Malagón con el fin de concretar la oferta turística que se enmarca en la celebración de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. En la reunión se trabajó en el lanzamiento del proyecto común de las ciudades teresianas, consistente en la organización de rutas turísticas, de peregrinación y de carácter cultural en torno a la figura de Santa Teresa.

Igualmente, se avanzó en la creación conjunta de una imagen corporativa, página web y folletos informativos de todas las ciudades que participan y en la presentación pública del evento, que tendrá lugar en FITUR.

En este tercer encuentro contó con la presencia del consejero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marcial Marín. El propio Marín explicó que este encuentro simboliza “la unión y el entendimiento entre administraciones con un objetivo compartido: el reconocimiento de Santa Teresa de Jesús”. El titular de Cultura de Castilla La Mancha aseguró antes del inicio de la reunión que “se está trabajando de manera coordinada, unidas las 17 ciudades por encima de cualquier ideología política, para celebrar como se merece esta efeméride, destacar la figura de Santa Teresa de Jesús y su aportación al mundo de las letras y a la cultura española» dentro del interés en «convertir a las 17 ciudades teresianas en un destino turístico y cultural de primer orden mundial”.

Comments