Refuerzo para la Seguridad Ciudadana de Bullas en 2014

0
757

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, anunció hoy que su departamento destinará el próximo año 270.000 euros a reforzar la seguridad ciudadana en la localidad de Bullas en el marco del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, dotado con más de 18,8 millones de euros en 2014.

El objetivo será atender la planificación y programación de las actuaciones precisas para la realización de los servicios de seguridad, la organización y la coordinación de los distintos servicios de seguridad y velar por la prestación de un servicio público de calidad.

Así se lo adelantó el consejero de Presidencia, Manuel Campos, al alcalde de Bullas, Pedro Chico, durante la reunión que mantuvieron hoy en el Palacio de San Esteban, en la que el responsable autonómico le expuso al primer edil la proyección económica prevista en las partidas del presupuesto de su departamento al municipio durante el próximo año 2014.

El consejero recordó que el Gobierno regional ha inyectado desde su puesta en marcha en 2006 un total de 128.488.829 euros, que han permitido incrementar en 628 efectivos las plantillas de la Policía Local de la Región, compuestas hoy por 2.756 efectivos, construir o rehabilitar las dependencias policiales en 18 municipios y dotar de casi 80 vehículos para mejorar la prestación del servicio.

Bullas cuenta, gracias al Plan Regional de Seguridad Ciudadana, con 10 efectivos que forman parte de Unidad Especial de Seguridad Ciudadana, que en 2012 realizó 769 servicios, con más de 6.150 horas de servicio y 43.000 kilómetros recorridos.

En este encuentro, el consejero de Presidencia señaló que otra de las prioridades de la Consejería en el municipio es reforzar las actuaciones y fomentar la cooperación para la lucha contra el desempleo juvenil a través del Centro Local de Empleo.

Esta actuación, que se realiza en colaboración directa con los ayuntamientos, ofrecerá orientación y asesoramiento a los jóvenes de hasta 30 años para facilitar su acceso al mercado laboral. Para ello, los jóvenes reciben información dinámica y personalizada y conocen nuevas técnicas de búsqueda de empleo con el objetivo de aumentar sus opciones de incorporación al mercado laboral.

 

Al respecto, se estudiaron medidas e iniciativas que se pueden poner en marcha para la lucha contra el desempleo juvenil en colaboración con todos los agentes públicos y sociales implicados. La Consejería ha destinado al Ayuntamiento de Bullas 24.844 euros en los dos últimos años.

1,3 millones de euros al municipio

Igualmente, se dio un repaso en la reunión a las obras acometidas en el municipio, como consecuencia de la inversión realizada por la Consejería de Presidencia en los últimos cinco años, que asciende a1.345.695 euros y que han ido destinadas a un amplio número de obras de mejora en servicios y de construcción de infraestructuras en Bullas. Entre ellas, las obras de construcción de un espacio público ajardinado en la calle Bodegas, el acondicionamiento de otros espacios de ocio, la mejora del pabellón municipal, la renovación de aceras en las calles Democracia, Carmen Conde y Rocío, y la rehabilitación de la Casa-Museo Don Pepe Marsilla.

También se han mejorado las infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento, gracias a obras como la construcción del colector de aguas pluviales en la avenida Luis de los Reyes, el drenaje y tratamiento antihumedad subterráneo en varias calles y la mejora de la red de saneamiento y agua potable en la calle Santa Ana.

 

Comments