Bullas cumplió con su tradición navideña y descorchó el vino de nueces

0
755

El pasado sábado 21 de diciembre el Museo del Vino de Bullas acogió una de las tradiciones del municipio: el descorche del vino de nueces. En un acto en el que participaron el alcalde, Pedro Chico, y las concejalas de Cultura, Paqui Caballero, y de Fiestas, Ana Espín, se cumplió con esta costumbre ancestral que no es otra que la apertura de este vino elaborado con nueces recogidas en el día de San Juan -que es cuando están más tiernas- tras su maceración de 6 meses.

Esta cita, enmarcada en la programación navideña organizada a lo largo de diciembre y enero por las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Bullas, también contó con la actuación de la peña local “La Uva” y con la inauguración de la exposición de pintura “La Navidad según los artistas murcianos”. Para concluir la jornada, la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario fue escenario del concierto de Navidad a cargo de la Unión Musical Villa de Bullas.

El viernes, 27 de diciembre, los protagonistas serán los más pequeños, ya que el programa de actividades navideñas de Bullas contempla un espectáculo de magia (18 horas) a cargo de Enrique de León. Será en el Auditorio de la Casa de la Cultura y la entrada tiene un precio de 5 euros. Ese mismo fin de semana también habrá actos, ya que el domingo 29 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario el concierto del Coro Modus Novus (19’45 horas), dirigido por Javier Mondéjar Caballero.

Ya entrados en el año nuevo el jueves 2 de enero, a partir de las 17 horas, los niños y niñas del municipio podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en el Auditorio de la Casa de la Cultura, en una tarde en la que habrá colchonetas gratis en la Plaza de España para su diversión. Al día siguiente, viernes 3 de enero, el Auditorio Casa de la Cultura acogerá la obra de teatro infantil “El soldadito de plomo” (18 horas), cuya entrada será de 5 euros.

Y para concluir este programa de actos navideños, el domingo 5 de enero habrá una cita doble: a las 18 horas recepción de los Reyes Magos con animaciones en la Plaza de España; y a las 19 horas la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Bullas por el itinerario de costumbre.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments