Abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Director de Tiempo Libre’

0
729

El curso se celebrará en el Espacio Joven y tiene por objeto la formación de personas capaces de dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades socioculturales y recreativas

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de ‘Director de Tiempo Libre’, que tiene por objeto la formación de personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades socioculturales y recreativas destinadas a la infancia y juventud, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

El programa del curso se divide en cinco módulos. El primero es el  Módulo Sociocultural; el segundo el Psicopedagógico; el tercero aborda la Planificación y Gestión; el cuarto módulo se centra en Técnicas y Actividades y el quinto y último es específico. Cada uno de estos módulos se subdivide a su vez en varios apartados y epígrafes.

El curso está destinado a monitores, educadores, animadores juveniles, técnicos, voluntarios universitarios y jóvenes que desarrollen su actividad profesional o formativa en el tiempo libre, siendo la cuota de inscripción 240 euros. El profesorado forma parte del claustro docente de La Factoría.

La inscripción debe realizarse a través del portal www.formacionjuventud.carm.es. Además, para formalizar dicha inscripción habrá que efectuar el pago de 80 euros, en concepto de matrícula, indicando nombre y apellidos del alumno/a. Nº cuenta: 3058 0351 6927 20100434. El resto de la cuota se pagará a plazos durante la realización del curso.

El curso se realizará del 10 de enero al 13 de abril de 2014 en el Espacio Joven de Cehegín, los viernes de 16:00 a 22:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas.

Para inscribirse en el curso será necesario cumplir una de las siguientes condiciones: tener una edad mínima de 18 años, estar en posesión del Diploma de Monitor de Tiempo Libre y una formación académica mínima de Bachiller o equivalente; tener una edad superior a 21 años y acreditar una experiencia suficiente en el ejercicio de la animación y educación en el tiempo libre, que como mínimo deberá ser de dos años de actividad continuada en una entidad o institución, o de cuatro años de actividades no continuadas.

El concejal de Juventud ha animado a realizar este curso, ya que el Ocio y Tiempo Libre se ha consolidado como una salida laboral, y esta formación ha ayudado a muchos jóvenes a encontrar un trabajo en este ámbito.

Comments