El Ayuntamiento de Caravaca entrega una subvención de 18.500 euros a Cáritas

0
710

La Concejalía de Promoción Social destina ayudas a Cruz Roja, al Asilo de Ancianos, a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui y a la fundación FADE

07.01.14. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha hecho de las subvenciones anuales a las delegaciones locales de Cáritas. La Concejalía de Promoción Social ha destinado un total de 18.500 euros a los proyectos y acciones que se gestionan a través de voluntariado desde dicha organización.

Las tres delegaciones de Cáritas existentes en Caravaca de la Cruz se han repartido la cantidad de 18.000 euros para atender necesidades básicas de sus usuarios y los 500 euros restantes se han destinado al proyecto de ayuda a los afectados por el tifón de Filipinas.

Esta colaboración del Ayuntamiento de Caravaca se emplea en la compra de alimentos perecederos para completar los lotes que se reciben del Fondo Nacional de Alimentos y que se reparten entre familias con necesidades básicas y en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

En este sentido, la concejala Carmen Ruiz Mulero ha explicado que la ayuda se ha hecho efectiva en dos pagos realizados a principios y final del año. La edil ha subrayado “la importante labor que desempeñan todos los voluntarios de Caritas en estos tiempos, prestando ayuda muchas personas que atraviesan dificultades económicas a través del banco de alimentos y otros programas de acción social”.

Además, en 2013, la Concejalía de Promoción Social ha otorgado otras ayudas de 8.000 euros a la delegación local de Cruz Roja, 6.000 euros a la Residencia de Ancianos de Caravaca, 1.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui y 1.000 euros Fundación Ayuda Desarrollo para la Educación (FADE).

El importe total de las ayudas destinadas a asociaciones y organizaciones de carácter benéfico en el año 2013 asciende a 34.500 euros.

 

 

Comments