Las 24 horas Dunlop de Dubai contarán con 7.000 neumáticos para todos los participantes

0
97

La marca centrará todos sus esfuerzos en una de las carreras monomarca más grande del mundo

Entre los españoles inscritos, encontramos a Lucas Ordoñez y Javier Morcillo

Sólo un mes después de ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en Bahrein, Dunlop inicia este 2014 de camino a Oriente Medio para una de las carreras monomarca más grandes del mundo, las 24 Horas Dunlop de Dubai. La novena edición promete ser una de las más competitivas de la historia, ya que cuenta con una destacada lista de pilotos y coches.

El evento arrancará el 10 de enero con la categoría de turismos, GT´s y con prototipos que tendrán como reto aguantar las duras condiciones que siempre se presentan en una carrera de 24 Horas.

El año pasado, y con tan sólo dos vueltas de ventaja sobre el SRL AF Corse Ferrari 458, el ganador fue el Black Falcon Mercedes SLS AMG de Khaled Al Qubaisi, Jeroen Bleekemolen, Bernd Schneider y el fallecido Sean Edwards. Black Falcon intentará este año lograr un hat-trick de victorias, pues también consiguió ganar en 2012.

Dunlop se encargará de suministrar los neumáticos para la toda la parrilla, con un total de 7.000 unidades disponibles. Asimismo, 38 ingenieros de Dunlop y el equipo de apoyo están ya en Dubai para proporcionar asistencia a los participantes en el montaje de los neumáticos y el asesoramiento de los equipos.

Las 24 Horas Dunlop de Dubai 2013 en cifras:

600 vueltas completadas

3234 km recorridos por el equipo campeón

30 grados – se esperan para la temperatura de la pista cuando llegue la noche

5.390 km tiene de longitud la pista

1:59.472 – la vuelta más rápida del 2013 lograda por Stefan Mücke en un Aston Martin

82 coches

Equipos de 18 países

34 nacionalidades diferentes de pilotos

28 modelos y marcas de coches distintos

9 categorías

Gary Wassell, Director de Dunlop Motorsport coches:

“Este es nuestro evento más grande en lo que se refiere al número de coches y es una gran manera de comenzar el 2014. Ganar la ‘guerra de neumáticos’ como ya hicimos el año pasado en las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato del Mundo de Resistencia, nos ayuda a desarrollar neumáticos para otros eventos monomarca como el de Dubai donde también intentamos dar un rendimiento equilibrado a toda la parrilla”.

“La historia indica que lo hemos hecho bien, ya que ninguna marca de coches ha dominado. Técnicamente, es un poco difícil proporcionar neumáticos que no den ventaja a una marca en concreto, pero pensamos que hemos demostrado un gran trabajo por los finales tan ajustados”.

“En los últimos dos años, entre los cuatro primeros clasificados no ha habido más de seis vueltas de diferencia, además, se ha conseguido la vuelta más rápida del último año justo por debajo de la marca de dos minutos. La calidad de los participantes y las carreras está siendo mucho mejor cada año con grandes nombres en la lista de participantes, por lo que preveemos una gran carrera, otra vez, este enero

 

Comments