60.000 euros para las obras de reparación en distintas zonas del Río Mula en el municipio de Bullas

0
594

El alcalde de Bullas Pedro Chico, junto a los concejales de Medio Ambiente, Rafael de Cáceres, y Obras y Servicios, Francisco Martínez, han visitado las obras de acondicionamiento del cauce del río Mula en distintos tramos a su paso por Bullas.

El motivo de la visita es el comienzo de las obras de acondicionamiento de diversos tramos del río, que debido a las tormentas de septiembre de 2012 quedaron muy dañados por las lluvias torrenciales.

Después de las visitas a las distintas consejerías y a la Confederación Hidrográfica del Segura, en una primera fase, se van a invertir alrededor de 60.0000€ para reparar un tramo de firme de carretera y dos vados del río con el fin de facilitar el tránsito de los vehículos por la zona y favorecer el acceso a una zona de alto valor turístico y agrícola.

Uno de los tramos a reparar es el conocido como nacimiento de la fuente de Mula , el cual había quedado muy dañado tras las lluvias torrenciales. Las obras van a tener una duración aproximada de 2 meses .

En la actualidad ya se está trabajando en la elaboración de varios proyectos para continuar con la regeneración de otras zonas del cauce que también sufrieron desperfectos.

Comments