Nueva temporatada «DESCUBRIENDO MORATALLA»

0
975

El próximo día 26 de Enero da comienzo la nueva temporada de las rutas ‘Descubriendo Moratalla’

La VII edición dará comienzo el 26 de enero y finaliza el 15 de junio del presente año, siendo la primera de ellas la “Ascensión a Revolcadores desde Los Odres”.

Ruta 1: Ascensión a Revolcadores (Los Obispos)desde la Aldea de los Odres

Ascenso al “techo” de la Región de Murcia desde la aldea de los Odres, por uno de los tradicionales caminos utilizados por las cuadrillas de madereros que antaño explotaban la madera de estos montes, en la época en que nuestra Región era “Provincia Marítima”. A día de hoy, estos caminos se han seguido utilizando desde el inicio del montañismo como tal, ya que facilitan el ascenso a nuestra más alta cumbre. El paseo por el bosque de Laricios, nos sumerge en un ambiente de media-alta montaña, que se ve reforzado en esta época por la habitual presencia de la nieve, (aunque esta última no podemos asegurar que esté presente, ya que depende de la climatología). Las vistas desde los 2014 msnm de la cumbre de Los Obispos, premian el esfuerzo de la subida; allí nos espera el buzón de cumbre, donde dejaremos constancia de nuestro paso. El descenso lo haremos por la senda que une el pico de Los Obispos con el camino viejo del Pino Gordo, antigua comunicación entre Inazares y los Odres.

Día: 26 Hora de salida: 8’00 desde La Oficina de Turismo y las 9:00 en Los Odres

OFERTA PERNOCTACIÓN EN ALOJAMIENTO RURAL:

En esta excursión, existe la posibilidad de pernocta en el Complejo Turístico Rural “Aldea de Los Odres”, a un precio de 20€ por persona, con desayuno incluido. Tfno. de información: 968 73 63 60

Comida en el restaurante del Complejo Turístico Rural “Alea de Los Odres”.

[wzslider autoplay=»true»]

Resumen_ 7ª Temporada Descubriendo Moratalla en pdf

Comments