Murcia propone viajes virtuales por Región y visitar parque Paramount en 3D

0
1115

El stand con el que la Región de Murcia participa este año en Fitur servirá de escaparate para la presentación en sociedad del Parque de ocio Paramount, que abrirá sus puertas a finales de 2015, así como mostrar la oferta turística rural, de sol y playa, y cultural de la comunidad, a través de paseos virtuales con tecnología 3D.

Así lo ha señalado el consejero de Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación del stand murciano, que cuenta con una superficie de 311 metros cuadrados coronada por cuatro grandes cubos y un presupuesto de 68.000 euros, y ha indicado que los ayuntamientos de Murcia, Cartagena y Águilas tendrán su propio espacio, al tiempo que se habilitará una zona de negocios.

Cruz ha indicado también que se presentará un proyecto impulsado por un club de polo argentino de crear instalaciones para practicar este deporte y organizar torneos en la época estival, dado el clima de la Región.

El consejero ha estado acompañado por el presidente de Premursa, empresa promotora del parque Paramount, Jesús Samper, quien ha explicado que el proyecto contará con un espacio en el stand murciano de 50 metros cuadrados, donde se podrá realizar un viaje virtual en 3D por el parque, a través de dos pantallas de tres metros y un guía.

«En Fitur tendrá lugar la presentación mundial del proyecto Paramount, el único de estas características en España capaz de crear empleo y riqueza, tras caerse Eurovegas», ha dicho Samper, quien ha agregado que en los próximos meses se llevarán a cabo las canalizaciones de tuberías y el sistema eléctrico de la zona, para, a partir de agosto, iniciar la edificación.

Con respecto a la financiación del proyecto ha dicho que el presupuesto del mismo asciende a 390 millones de euros, de los que 140 millones proceden de préstamos, cien millones de inversores privados y el resto de la venta de parcelas para construir hoteles, comercios y restaurantes.

Preguntado por la necesidad de que el aeropuerto de Murcia esté en funcionamiento para cuando se inaugure el parque, Samper ha dicho que no le gustaría abrir sin que esté en funcionamiento el aeródromo, aunque confió en que sí podrá abrirse finalmente.

 

«No obstante, el aeropuerto se va a beneficiar más del parque, que el parque del aeropuerto», ha afirmado el presidente de Premursa.

Comments