Para IU-Verdes de Bullas el equipo de gobierno se ha equivocado al elegir la ubicación del futuro campo de cesped artificial

0
161

El Co-portavoz de Izquierda Unida Verdes de Bullas Antonio Sánchez ha valorado la decisión del Equipo de Gobierno en relación a la construcción de un campo de césped artificial que, según fuentes arriba mencionadas se va a ubicar en el campo Nicolás de las Peñas, viejo campo de fútbol donde juega sus partidos el primer equipo del Bullense.

Antonio Sánchez manifiesta su acuerdo con la construcción de dicha infraestructura, pues permitirá un ahorro de agua, así como un aprovechamiento más intensivo de la infraestructura deportiva. Sin embargo el co-portavoz de IU-Verdes considera que la ubicación más adecuada hubiera sido en el actual campo de fútbol de la Rafa aquella que favoreciera la concentración de este tipo de infraestructuras en un complejo ya existente o bien en una nueva zona deportiva de los cantos.

Para IU-Verdes, la infraestructuras deportivas de una localidad deben organizarse en un doble eje: en primer lugar los barrios pueden y deben disponer de instalaciones deportivas sencillas y accesibles, como la pista de fútbol sala del Barrio de San José. En segundo lugar, las infraestructuras de mayor coste y que exijan más gestión, deben ubicarse de manera agrupada. En el caso de Bullas, éstos centros o complejos deportivos deberían ubicarse tanto en torno al actual complejo de La Rafa (donde se ubica un gimnasio y una pista de atletismo y un campo de fútbol ) como en torno a la zona de Los Cantos, donde se ubica la piscina cubierta.

Por estas razones no se entiende la elección del viejo Nicolás de las Peñas como zona para realizar una inversión importante, una vez que dicha zona, céntrica y con dificultades de aparcamiento y accesos, debería dejar en el futuro una zona deportiva de referencia. Para Antonio Sánchez, la elección demuestra cierta improvisación y una falta de perspectiva a medio y largo plazo.

Por todo ello, desde IU-Verdes solicitan a la Concejal de Deportes que reconsidere su decisión y estudie la posibilidad de ubicar el campo de fútbol de césped artificial en otra ubicación. El Concejal de IU en el Ayuntamiento, Manuel Escámez, ha solicitado ya por escrito que las obras no comiencen entre tanto no se decida una ubicación más adecuada de las mismas.

 

Comments