Un vino de la D.O. Bullas entre los 100 mejores del mundo en China

0
900

En la lista que recoge los “100 mejores vinos en China” se encuentran 13 vinos españoles y uno de ellos pertenece a la D.O. Bullas

Los vinos de la Denominación de Origen Bullas siguen al alza a nivel internacional. El vino Las Reñas Selección 2009, de la D.O. Bullas obtuvo uno de los galardones en la entrega de los premios “Wine in China Top 100 Wines Evaluation of 2013”, celebrada el pasado 10 de diciembre en Pekín.

El jurado, organizado por la prestigiosa revista Wine in China, y compuesto por dieciocho expertos y profesionales del Reino Unido, Australia, Francia y China, tras cata ciega, consideró que el vino Las Reñas Selección 2009, de Bodegas del Rosario, merecía el premio de Medalla de Bronce. En la lista, que recoge los 100 mejores vinos en China, estuvieron presentes también otros once vinos españoles.

China es, hoy por hoy, un apetitoso mercado en el que tratan de abrir mercado las bodegas de esta pequeña zona de producción murciana.

Después de cuatro días de catar y de analizar más de 4.000 muestras provenientes de todo el mundo, los estudiosos han dado una puntuación al Reñas Selección 2009 que le situa en el Top 100 de vinos del 2013 en el multipoblado país asiático. Está claro que se trata de un nuevo reconocimiento internacional «de máximo prestigio» para Bodegas del Rosario y para la D.O. Bullas.

Comments